Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

viernes, 15 de julio de 2022

Primer día: a conocernos y a montar tiendas

¡Buenas tardes, amigos y familiares del Campamento! 

Pues ya tenemos a todos los acampados en el Campamento, han comido los ricos bocatas que traían de casa (y alguna chuche también...), han conocido las normas del Campamento, se han reunido por ramas y han hecho juegos para conocerse, y se han puesto a montar las tiendas (habrá que dormir bajo techo esta noche...). Se han notado desde el principio muchas ganas de aprovechar, de pasarlo bien, y de colaborar entre compañeros de rama... y de otras ramas también.

Los reconocimientos en forma de pañoleta en el día de hoy han sido para David, Celia y Elena.

Algunas fotos que resumen el día:


 

¡Arranca el segundo turno del Campamento 2022!

 ¡Buenos días, amigos y familiares del Campamento!

Sobre las 14 horas comenzó a rodar todo esto, todos llegaron bien, con muchas ganas, así que hicieron... muchas cosas que os contaremos luego 😉.

Os dejamos algunas fotos de la llegada para ir abriendo bocas...

 

¡Gracias, muchas gracias!

Buenos días.

Con la resaca emocional de todo lo vivido estos 13 días, nos disponemos a despedirnos de todos vosotros. 

Nosotros somos los afortunados, los adultos que podemos soñar un año más con nuestra niñez, acompañando a nuestros acampados. Nosotros, los adultos, que cada año volvemos al sitio de nuestro recreo. Gredos es un paraíso para cada uno de los que formamos el equipo de Gredos, y no sería posible estar aquí sin vosotros.

En primer lugar, GRACIAS a todas y cada una de las FAMILIAS que un año más habéis confiado en nosotros, y en nuestra peculiar oferta de campamento. Habéis regalado una experiencia única a vuestros hijos.

Gracias, a los 95 acampados que nos han hecho vibrar y disfrutar durante estos días, vuestro comportamiento y actitud han sido impecables. Nos habéis regalado momentos únicos durante este campamento. Sois un ejemplo a seguir para los futuros acampados.