Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

jueves, 4 de julio de 2013

MARCHA Y ACAMPADA NOCTURNA DE LOS RANGERS


Después de un día tan intenso, los Rangers todavía hemos tenido fuerzas para realizar una marcha nocturna por la Sierra de Gredos. A las 10.30 de la noche hemos salido del Campamento rumbo al Refugio del Pescador. La marcha ha durado una hora aproximadamente. Tras llegar al refugio, hemos preparado el terreno para dormir al aire libre. La noche, aunque fresca, ha estado estupenda. Antes de dormir hemos contado alguna historia de miedo dentro del refugio y hemos llevado a cabo algunos juegos antes de que nuestros Ranges se fueran a dormir. La noche se ha desarrollado plácidamente, todos durmiendo bajo la luz de las estrellas que brillaban con toda su intensidad.
Llegada al refugio y preparando los sacos de dormir.



Dentro del refugio (jugando y contando historias)





A las 8 de la mañana nos hemos despertado. Tras recoger todas las cosas hemos iniciado la marcha de regreso al Campamento con más de una cara de sueño. 




TARDE DE JUEGOS EN GRUPOS

-->
La tarde del Miércoles día 3 de Julio ha sido memorable. Todos los acampados se han dividido en 5 grupos, donde se mezclaban Lobatos, Rangers, Pioneros y un monitor por grupo. Cada grupo ha recibido el nombre de un continente distinto (Europa, Asia, África, América y Oceanía). Una vez configurados los grupos han tenido que realizar multitud de pruebas con la idea de que vayan acumulando punto. Estos grupos estarán vigentes todo el Campamento, ya que en sucesivos días seguirán realizando otras pruebas hasta que obtengamos al ganador final. El primer día de pruebas se ha desarrollado de un modo muy divertido. Todos los acampados se han integrado perfectamente en sus grupos y el resultado de las pruebas, que se han puesto en común, han sido espectaculares: bailes, coreografías, disfraces, caras pintadas, símbolos, pruebas de mímica, de ingenio o de habilidad nos han ocupado toda la tarde. En este sentido las fotos, como comprobaréis son divertidísimas. 










EUROPA


ASIA

ÁFRICA

AMÉRICA 

OCEANÍA


La cena ha consistido en ensalada, filetes de lomo con patata y macedonia de frutas.