Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

jueves, 7 de julio de 2011

Comienza la aventura

Martín existe







¿ Qué pone el cartel?






Gavilanes



Los Hombres de Harrelson



Al borde del abismo


El Club de la Herradura



Mamá, quiero uno como este




Experto jinete








¿ Hay que tirarseeeee?




¡Nuestro equipo de Monitores!


COMENTARIOS DE VUESTROS HIJOS:
Estoy contenta y me lo estoy pasando genial. Es muy divertido, hemos hecho diversas cosas, como el recinto, el mástil, el mochilero, etc. Ya ha empezado el zorro y estamos con intriga por ver qué hace. Anoche hicimos el juego del ovni y otro que te tenías que tapar los ojos y guiarte por una cuerda. Estoy muy bien. Alba Rubio.

Mamá queremos que vengas el día de la familia. traenos la crema hidratante, vaselina o cacao. Estamos estupendas. Araceli y Alba R.

Hola mamá estoy muy bien. El día de la familia traedme un bocata de jamón, ja, ja ,ja, ja. Te echo de menos. Nacho.

Hola mami y papi. Estamos muy bien y lo pasamos genial, aunque os echamos de menos. Esperamos que llegue el día de familia, aunque se pasa pronto porque hacemos muchas actividades divertidas. Hoy hemos montado en caballo solos y nos lo hemos pasado genial. Besos. Pilar y Nacho

Hola mamá. Soy Ale y me lo estoy pasando muy bien. Estoy esperando que llégue el día de la familia para veros y que me traigáis chuches, aunque la comida está buenísima. Estoy esperando veros. Alejandro.

Hola mamá y papá. Me lo estoy pasando "al pelo". Adiós. Juan

CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO SAN JOSÉ 2011

Día 5: 7-7-11

Buenas tardes, fieles seguidores de este estupendo Blog.

Ayer por la tarde dejamos a nuestros pioneros en el Nogal del Barranco, dispuestos a comenzar la marcha. Esta mañana, durante el desayuno, D. Luis Leza nos ha llamado para comunicarnos que habían alcanzado su primer objetivo: La Mira.Todo bien y sin ningún percance. Para esta tarde tienen previsto llegar al refugio del Rey sobre las 17:30 h.

Nuestros Lobatos y Rangers regresaron de Las Chorreras.Se lo pasaron pipa y llegaron rendiditos.

Por la noche cenamos sopa calentita para reconfortar el ánimo, tortilla de patatas y un delicioso flan de chocolate.Después, más juegos nocturnos para que cayeran rendiditos en los sacos.

Esta mañana el día está soleado, pero hace un  poquito de fresquito.
Los Lobatos han estado montando a caballo y los Rangers han estado en  un parque de cuerdas. No voy a comentar lo bien que se lo han pasado. Una imagen vale más que mil palabras.
Esta tarde tienen talleres varios: Pintura de caras, llaveros, percusión, tartas, piojos, cariocas...Los frutos de su trabajo seguro que lo veréis el Día de la Familia.
Hoy nos ha visitado Jaime Torralba. Después de comer ha subido a la Plataforma para encaminarse al encuentro de los Pioneros en el refugio del Rey

Avisos varios:
María José, Gonzalo ayer comió muy bien y Martín, como podrás ver en las fotos, existe.
Aniceto, nos está comiendo, también,muy requetebien.