Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 5 de julio de 2021

Empiezan las primeras aventuras

    Buenas noches familias.

    Tras el fin de las construcciones empezamos las primeras aventuras.

    El día de hoy lo hemos pasado fuera del campamento y hemos descubierto rincones maravillosos de la Sierra de Gredos.

    A media mañana nuestros Pioneros dejaron el campamento para afrontar la ascensión a la Mira desde Nogal del Barranco. Hoy hacen noche en el Refugio de los Pelaos. A las 7 de la tarde hicieron cima, y al anochecer estuvimos saludándolos desde el campamento con nuestras linternas. Mañana nos traerán muchas fotos para que veáis la buena forma en la que se encuentran.

    Lobatos y Rangers han tenido una jornada común. Durante la mañana hicieron un juego de pistas hasta las Chorreras, donde comieron y disfrutaron de sus magníficas pozas. Tras la siesta emprendieron el camino de vuelta realizando diversas pruebas en las que tuvieron que desempeñarse tanto en lo físico como en lo intelectual. El ambiente entre ellos ha sido fantástico y han podido disfrutar de una de las mejores zonas de baño de todo Gredos. 

    Esta noche los Rangers han jugado al pistolero en la plaza central y los Lobatos han recorrido el pinar del campamento jugando al OVNI.

    Muy buenas noches a todos. 








































¡Finalizamos las construcciones!

     Buenos días familias.

    Ayer tuvimos un día muy intenso y ajetreado. Durante la mañana las tres ramas estuvieron finalizando la decoración de sus recintos y adecentando la zona de los campos de deporte, han dejado un campo de fútbol y voleibol de primer nivel. 

    A media mañana se fueron todos al río a refrescarse, tras una mañana de trabajo todos merecía un reconfortante baño. 

    Por la tarde sacaron a relucir toda su creatividad e imaginación para preparar la velada de la noche. Desde los más pequeños hasta los monitores se esmeraron en conseguir actuaciones muy divertidas y amenas. 

    La noche fue sumamente entrañable, pues todos participamos en la entretenidísima velada que los Pioneros coordinaron para todo el campamento. Vuestros hijos disfrutaron y se rieron a carcajadas, también estuvo regada por la música, el buen ambiente y sobre todo la unidad entre todos los acampados.

    Fuertes abrazos de vuestros hijos.