Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

viernes, 15 de julio de 2011

CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO SAN JOSÉ 2011

Día 13: 15-07-11

Buenos días.

Hoy es nuestro último día de esta emocionante, única, irrepetible, maravillosa y espectacular aventura. Lo bueno pasa rápido y así ha sido.

El cuaderno de bitácora no se cierra definitivamente, ni con un hasta luego, ya que durante el verano colgaremos todas las fotos, vídeos y documentos que por falta de tiempo y,sintiéndolo mucho, no hemos podido subir. Estad atentos y podréis tener un álbum de vuestros hijos que cuando el pase el tiempo os gustará contemplar.
Muchas gracias por vuestras aportaciones al Blog. Nos hemos sentido arropados y queridos con vuestros comentarios y por la multidud de visitas( cerca de 7000) que habéis hecho. GRACIAS.

Han sido trece días que seguro no olvidarán. Hemos pasado frío, calor, lluvia, comida que nos gusta demasiado...Pero estamos seguros que cuando pase el tiempo sólo recordarán los momentos felices: Montar a caballo, parque de cuerdas, las impresionantes marchas con los no menos espectaculares paisajes, las veladas del campamento, los juegos de pistas, los baños en las pisicinas naturales, el momento de acostarse, el reencuentro con los padres el día de la familia, las eucaristías del Padre Ángel en plena Naturaleza, la satisfación cuando después del esfuerzo obtienen su recompensa, la convivencia...
En fin, cuando vuestros hijos lleguen hoy a vuestras casas y después de los primeros besos, achuchones, abrazos y haberles dado un buen restregón en la lavadora, perdón en la bañera( En qué estaríamos pensando) seguro que notaréis que han cambiado un poco: más altos, más delgados o gordos, más morenos, más rubios...Pero os aseguramos que por dentro también han cambiado. Esta experiencia les ha hecho crecer en su madurez personal.
Y como ha dicho hoy el Padre Ángel en la eucarístía de esta mañana" El Campamento acaba hoy, pero comienza el Campamento real  de vuestras vidas"

El día de ayer transcurrió rápidamente,  casi sin darnos cuenta. Por la mañana, juegos de pistas por el pueblo, convenientemente disfrazados, y después de la comida y la necesaria siesta, juegos de habilidades y destrezas con los mismos equipos.  El equipo ganador fue "Las Albérchigas".

Después de la cena tuvimos una fiestecilla con su música y todo. Y para finalizar el tradicional y emocionante juicio para descubrir quién ha sido el Zorro este campamento. Cuando todos los acusadores dieron su veredicto, el Jefe de Campamento nos comunicó que el Zorro había sido Akela (Isaac Bogeat), con lo que todos los intrépidos, osados y aventurados que habían fallado en su acusación han tenido esta mañana un refrescante baño en las no muy calientes aguas de nuestro río.

Hasta ahora hemos estado recogiendo el Campamento y después de comer cogeremos el autobús para Villafranca. La hora de salida está prevista a las 16:00 h y la llegada sobre las 20:00h. Para más información podéis llamar al Colegio. Gracias.

Todas las fotos del Gran Boom, Juicio del Zorro y posterior baño y la fiestecilla las iremos poniendo poco a poco.

HASTA PRONTO, Y SALUDOS DE TODO EL EQUIPO  QUE HACE POSIBLE ESTE SINGULAR CAMPAMENTO.

EN TODO AMAR Y SERVIR