Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

jueves, 7 de julio de 2016

Día 5: Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. del Espino y actividades variadas por la tarde

Buenas noches, familiares y amigos del Campamento. Nos llegan informaciones acerca de papás y (especialmente) mamás nerviosos por sus hijos en el Campamento. Todos los acampados y monitores están bien, la lluvia nos ha visitado dos noches pero hemos tenidos dulces y secos sueños dentro de nuestras tiendas. Esta mañana nos visitó la lluvia levemente y (hasta la hora) no ha vuelto. Las predicciones a partir de mañana mejoran bastante y esperamos retomar la normalidad y sacar los botes de crema solar de las mochilas.

Como se acerca el domingo (y esperamos contar con muchas de vuestras visitas), informamos que Autocares Gragera ofrecerá autobús si hay suficiente demanda. 
Sus números de teléfono son: 924520490 y 607616670.

Y vamos a las fotos que es lo que estáis deseando.

Por la mañana tuvimos la eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora del Espino, junto con algunos vecinos del pueblo que amablemente nos acompañaron y nos explicaron la historia de los milagros de dicha Virgen.








Por la tarde, el grupo de Lobatos realizaron juegos cooperativos. Nada de individualidades, lo importante es la compenetración y la confianza entre los miembros de cada equipo:

































Los Rangers realizaron una competición de juegos por equipos, donde quemaron bastante energía y disfrutaron de lo lindo (tanto acampados como monitores):




















































Y los Pioneros realizaron la actividad del Tiro con Arco. No hemos descubierto ningún "Robin Hood" pero han pasado un buen rato: