Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

viernes, 10 de julio de 2015

Juegos antes de la Marcha de Rangers y Lobatos montando a caballo

Los Rangers marcharon tras la comida rumbo al Circo, donde mañana al mediodía coincidirán las tres ramas. Por la mañana tuvieron juegos en el Campamento donde el agua volvió a ser protagonista.

Los Lobatos marcharán mañana al Circo tras el desayuno; hoy durante la mañana estuvieron alternando distintos talleres y por la tarde tuvieron una pequeña ruta a caballo. Para la mayoría era algo novedoso, al principio nerviosos, incluso alguno incluso tenía un poco de miedo, pero al finalizar la ruta (sobre unos 40 minutos cada grupo) el sentimiento común era de que les apetecía seguir montando otro rato. Así que para los padres que no sepan qué regalarles a su hijo/a por Reyes, un caballo les hará ilusión... (¡es broma, claro!).

Fotos de los juegos de Rangers:
















Y fotos también de la marcha a caballo de los Lobatos:
























Pruebas Ever y Pruebas de Bagheera en el Campamento

AVISO: Nos informa Autocares Gragera que están recibiendo llamadas de padres para contratar juntos un autobús para el día de las familias. 
Información en los números: 924520490 y 607616670.

En el día de ayer, los Pioneros salieron de marcha hacia el Circo, por lo que estarán dos días fuera. Salieron con muchas ganas de descubrir nuevos paisajes y superar sus propios límites.

Los Rangers y Lobatos estuvieron en el Campamento, realizando las pruebas Ever y de Bagheera (respectivamente), en un día muy intenso y divertido.

Las sonrisas en las fotos a continuación pueden explicar de la mejor manera lo acontecido ayer.
Los Pioneros listos para su marcha:



 Vemos primero el día de los Lobatos:








Antonio sufrió un pequeño golpe, pero no le quita su sonrisa:







Nuestro particular Salvador Dalí:





Pruebas por equipos:













Durante las pruebas, también se puede comer sano:

















Y la divertidísma subasta del Pirata:


 Vemos ahora el día de los Rangers:




















Creando Monstruos de barro y algas:






Y aprovechando la pista deslizante para divertirse, (incluidos monitores):