Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 1 de julio de 2013

¡Por fin ha arrancado el Campamento San José 2013!


Tras este largo día, que todavía no ha acabado, se ha puesto en marcha el Campamento San José 2013. El día está marchando dentro de lo previsto y sin ningún incidente negativo que destacar. Los chicos y chiscas de los diferentes grupos, una vez que hemos embarcado en Hoyos del Espino, se han puesto en marcha en las diferentes actividades programadas para el día de hoy. Principalmente hemos dedicado el día a las presentaciones, dar las informaciones iniciales fundamentales y montar las tiendas en el que dormirán todos estos días.

Todos los acampados han llegado con mucha ilusión y están deseando comenzar con las actividades, juegos y marchas que los monitores tienen programados. Como sabemos que queréis ver cómo se ha ido desarrollando todo con vuestros propios ojos (sobre todos esos padres que están impacientes por ver a sus hijos) hacemos un resumen a través de fotografías de lo que ha sido el día de hoy hasta esta hora.

Salida del Colegio y subida a los autobuses.


Dentro del autobús de camino al Campamento.




Paramos para descansar.




Continuamos el trayecto (comienza la diversión en el mismo autobús)



Pasamos por Barco de Ávila (¡Ya queda menos!)

Llegando y Desembarco.


Es hora de comer.



Charla de inicio de Campamento.

Juegos de presentación.



Montando las tiendas: el antes…



Y el después.



Monitores.

Esperamos que con estas fotografías os hayáis hecho una idea de lo que ha sido el día hasta el momento. Esperemos que el día se vaya desarrollando como hasta ahora y lo acabemos con el mismo ambiente y ganas de pasarlo bien.

Os esperamos diariamente para que os sigáis informando de todo lo que acontezca.

Un saludo.