Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 4 de julio de 2011















CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO SAN JOSÉ 2011

DÍA 2: 4 de Julio

Tras la Eucaristía celebrada en nuestro Colegio, comenzamos el viaje hacia Hoyos del Espino, con los macutos cargados de ilusiones y de incertridumbre ante la aventura que supone un nuevo Campamento.El viaje transcurrió con normalidad y llegamos a nuestro destino sobre las 14:00 h. Comimos los bocatas que las mamás habían preparado con todo su cariño y rápidamente nos pusimos en marcha.
Había mucha tarea por hacer: Montaje de tiendas, acondicionar los recintos, dar las instrucciones pertinentes...

Casi sin darnos cuenta, la noche se nos echó encima y después de abrigarnos convenientemente (tranquilas mamis que cuidamos de vuestros querubines) nos dispusimos a dar cuenta de una suculenta cena consistente en un exquisito arroz tres delicias,una crujiente pizza y una exótica macedonia de frutas con yogur.Todo ello regado con el agua cristalina de la Sierra de Gredos.

Una vez recogido el comedor, ( Padres, teníais que ver con qué entusiasmo, eficacia y amabilidad vuestros hijos afrontaron esta tarea) y después del pertinente aseo, comenzaron los juegos.

La noche fue fresquita y apetecía meterse en los sacos. El cansancio hizo mella en nuestros acampados y después de un día de muchos nervios y  novedosas experiencias el silencio se adueñó del Campamento.

Del día de hoy,sólo puedo adelantaros que nos hemos levantados bien y que después de la Oración matutina y el maravilloso desayuno hemos reinicidado el acondicionamiento del Campamaento

N.B. Padres primerizos: Todo ha ido bien y vuestros hijos están encantados ( Manolo, Ana está superintegrada en el grupo). No os preucupéis mucho y disfrutad de estos días de paz y tranquilidad. Saludos y hasta pronto.