Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

domingo, 10 de julio de 2016

Día 8: Día de las Familias

Una vez más es imposible explicar con palabras todos los sentimientos que han surgido en el día de hoy: los nervios por que todo estuviese bien para enseñarlo a los familiares, las prisas de todos por que fuesen las 10:30 y se produjese ese abrazo tan deseado, las sonrisas de esos reencuentros, las caras de asombro de algunos padres por que su hijo/a hubiese crecido en el poco tiempo que ha estado fuera, las risas en la velada, mil preguntas y respuestas durante el ratito de merienda (aunque, por lo que nos cuentan algunos, el rato de merienda tuvo primer plato, segundo y postre...), alguna lagrimilla que cayó al despedir a los padres, el compañerismo de los Rangers y Pioneros que rápidamente sacaron disfraces, guitarras y balones para hacerlo todo ameno... 

En fin, no creo nombrar ni un pequeño porcentaje de todo lo que ha sido el día de hoy. A ver si con unas imágenes, que dicen que valen más que mil palabras, podemos sacar alguna sonrisilla al recordar los momentos vividos.