Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

jueves, 3 de julio de 2014

DÍA 4 DE JULIO. MARCHA A VALDEASCAS

Como después de la tempestad viene la calma, hoy hemos amanecido con un día espléndido y soleado. Después del desayuno y la oración hemos terminado las construcciones como comprobaréis este domingo en el día de las familias. Una vez concluido preparamos el bañador y la toalla para irnos Lobatos y Rangers a las pozas de Valdeascas. Nuestros Pioneros, como daremos cuenta mañana, se han ido a su vez a La Mira donde dormirán esta noche.
El trayecto hacia Valdeascas ha transcurrido entre cánticos y mucho ánimo. Tras el agradable paseo, a la hora de la comida, hemos llegado a las maravillosas piscinas naturales donde todos los acampados se han bañado. La vuelta se ha desarrollado a través de una serie de pruebas a lo largo del camino que lo ha hecho más ameno.