Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

martes, 5 de julio de 2011

CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO SAN JOSÉ 2011

Día 3. Segunda parte.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os seguimos animando a que nos mandéis vuestras sugerencias.

El plan para esta tarde es el siguiente:

Lobatos: Por fin acaban las construcciones y harán juegos variados hasta la hora de la cena. Continuando con un juego nocturno.

Rangers:  Actualmente están buscando el tesoro a través de un juego de pistas por todo el Campamento.Después de la cena harán una marcha nocturna hasta el refugio de los Pescadores donde pernoctarán. No os preocupéis que están bajo la tutela de D. Manuel Quiñones. Regresarán a la hora del desayuno.

Pioneros: Previamente aleccionados por sus monitores han hecho una marcha de orientación con brújula y mapa de la zona cuyo final está en Valdeascas. Han comido allí habiéndose dado un refrescante baño en Las Chorreras. Les esperamos para compartir la cena. Después tendrán un rato de preperación-reflexión para la marcha que iniciarán mañana.

Leed los comentarios de algunos de vuestros queridísimos hijos.

" Hemos construido el recinto de los Rangers, al que le hemos puesto un panel con el nombre del grupo y un mástil para la bandera. También hemos hecho esta mañana un campo de f´tbol y otro de voleibol con troncos  palos, a los que les he cortado las ramas. Antes de comer hemos ido a bañarnos a la piscina natural, que, por cierto, estaba muy fría.
Cuando vengáis traedme un gorro de lana y guantes para cuando vayamos al Circo.
Un fuerte abrazo, estoy muy bien."            Juan Ángel. Ranger.


" Lo estamos pasando muy bien. Anoche tuvimos una velada muy divertida, en la que hubo concursos, canciones, chistes, etc.
Mañana os contamos más"   Alba, Lucía y Leoncio. Lobatos































Como veis todo va estupendamente. El Hermano Enfermero no tiene mucho que curar.



CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO SAN JOSÉ 2011

Día 3: 5-07-11

¡ Muy buenos días padres campamenteros deseosos de devorar información de vuestros retoños!

El día de ayer estuvo dedicado a las construcciones. Las Ramas estuvieron haciendo los macuteros, colocando el mástil, adecentando los recintos, colocando carteles...
Como habéis podido ver en las fotos los Lobatos hicieron uso de las magníficas instalaciones acuáticas que dispone el Campamento. Se nos olvidó encender la calefacción y el agua no alcanzó la temperatura adecuada. La próxima vez procuraremos no olvidarlo.
Los Rangers disfrutaron de las piscinas olímpicas-naturales que tenemos a pocos metros. Los Pioneros estuvieron represando las bravías aguas del caudaloso río que bordea nuestro Campamento.
El espectacular menú del día consistió en la comida de macarrones al dente con tomate, cinta de lomo sabrosamente adobada y de postre una refrescante y dulce sandía.

Por la noche cenamos una sopa calentita de fideos y una original lasaña de patatas con bechamel que hizo las delicias de vuestros hijos, y de postre un magnífico flan casero del que nuestro monitor Francisco Calle dio doblemente buena cuenta.

Para terminar el día y relajarnos de las construcciones tuvimos una entrañable y animosa velada en la que nuestros chicos participaron y mostraron sus dotes artísticas.

Para finalizar agradeceríamos todo tipo de sugerencias y comentarios que nos ayudaran a mejorar el contenido de este blog campamentero. Publicaremos vuestros comentarios si pasan el filtro de calidad.
Saludos.

"EN TODO AMAR Y SERVIR"