Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 13 de julio de 2015

Visita de las Familias a nuestro Campamento

Si todos los días del Campamento son especiales, el de ayer sube un escalón más, puesto que es un día más de Campamento pero con la participación de padres, hermanos, abuelos...

Difícil (imposible quizá) es sintetizar en unas líneas los sentimientos vividos ayer, las caras de padres e hijos al reencontrarse, algunos incluso por sorpresa... 

Buen momento para compartir lo vivido, enseñar a los padres las construcciones, las tiendas (todos los días están limpias y bien ordenadas, pero ayer ¡aún más!), en fin, todas las instalaciones.

Como suele decirse, las imágenes que vemos ahora dicen más que miles de palabras, como nuestros chicos cogieron fuerzas para lo que resta de Campamento con las visitas familiares.

Familiares llegando, caras de felicidad apareciendo por doquier:










Explicando a los papás cómo funciona el Campamento:





Los padres y los hijos participan en varios juegos, lo importante no es quién gana sino participar de manera conjunta:







Compartimos la Eucaristía:







Foto de familia (todos con camisetas limpias):



Gran alegría de tener entre nosotros a nuestra "acampamentada número 100":



Comienza la velada, con actuaciones, canciones, y también participan los padres:




Melón sandía... ¡es el baile de la fruta!













Y antes de irse a dormir, hay que asearse bien:

















Tras un rato de merienda con las familias, se van y nosotros continuamos nuestras actividades:


Nos sentimos orgullosos de ser un poco responsables de que vuestros hijos estén disfrutando y creciendo en el Campamento:








 
Nuestros reconocimientos del día son para Chelo López Brajones en Pioneros, José T. Burguillos Durán en Lobatos y Mónica Janeiro Cerezo en Rangers: