Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 2 de julio de 2012

Día 1 por la noche.

Lo prometido es deuda.
La tarde ha transcurrido entre el ruido de martillos, carreras para encontrar las piquetas y la búsqueda eternamente infructuosa, de la caja de las albérchigas, la funda del mástil, el transpondedor del continuo...
Estos quehaceres sólo se han visto interrumpidos por la merienda a eso de las 18:30 h
Después de una más que merecida ducha, hemos recargado las pilas para afrontar con éxito  los juegos nocturnos, con una exquisita cena consistente en:
 Una sabrosa ensaladilla de patatas, tomate, cebolla, huevo duro y maíz. Seguida de unas croquetas de la tierra y para acabar, una deliciosa sandía.
Como ya os dije esta tarde la temperatura por la noche es más fresquita. Ahora mismo el termómetro marca 14º y bajando.
Mañana os deleitaré con un impresionante reportaje fotográfico. Buenas noches a todos y muchos besos y abrazos de vuestros hijos que seguro os echan de menos, aunque lo disimulan muy bien.


EN TODO AMAR Y SERVIR



CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO SAN JOSÉ 2012

DÍA 1



Buenas tardes, padres y madres impacientes de noticias de vuestros hijos.

Por segundo año, espero que este blog os ayude a estar más cerca de nosotros, además  de conocer las actividades y los múltiples acontecimientos que  van a a tener lugar en estos parajes y de las que vuestros hijos serán los principales protagonistas. Sin más dilación, expongo los hechos acaecidos hasta este momento.

Comenzamos una nueva y apasionante aventura en la Sierra de Gredos. El viaje ha sido muy tranquilo, sin ningún incidente digno de mencionar . Hemos descargado las mochilas y  vuestros hijos están devorando los suculentos bocadillos que, con mucho cariño, les habéis preparado.
El día está soleado y aunque la temperatura ahora es agradable, cunado se oculte el sol, como es habitual en esta zona, hará fresquito.

Después de la reunión informativa con el Jefe de Campamento ,  comenzaremos a construir los recintos de las diferentes ramas, a montar las tiendas, que nos servirán de  acogedoras viviendas durante estos días y  a poner en funcionamiento las diversas dependencias que ayudan a que nuestra estancia sea lo más agradable posible. Estas actividades nos ocuparán el resto de la tarde.
Por ahora, nada más. Antes de acostarnos y para que durmáis tranquilos os comentaré  cómo ha transcurrido la tarde y el menú de la cena.

Os animo a que nos hagáis llegar vuestras opiniones, sugerencias, mensajes y todo lo que se os ocurra a través de este blog.



Aprovecho la oportunidad para mandar dos enormes besos a mis dos princesas que seguro ya me están echando de menos.

EN TODO AMAR Y SERVIR