Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 7 de julio de 2021

Primeras marchas para Lobatos y Rangers

    La mañana de hoy ha sido muy emocionante para nuestros Lobatos, pues para muchos de ellos suponía la primera salida en grupo por la Sierra de Gredos. Su destino, ni más ni menos que la Poza de las Paredes, un lugar idílico para darse un chapuzón. A las 11 de la mañana tomaron partida hacia su destino, al que llegaron sobre las 13.30 de la mañana. 

    Una vez allí se dieron un reconfortante baño que, junto a la comida, les ha dado fuerzas para emprender la vuelta al campamento, al que llegarán próximamente. 







































    Tras una mañana bastante relajada ha llegado el turno de los Rangers, que tomaban el autobús hacia la plataforma de Gredos a las 15:30. Una vez allí emprenderán la subida al Refugio del Rey, donde harán noche. Mañana continuarán su travesía hacia el pico Morezón, desde donde retornarán al campamento. Estaban llenos de ilusión, nervios, incertidumbre y risas antes de afrontar la partida.