Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 8 de julio de 2015

Marcha Ranger al Morezón

AVISO: Nos informa Autocares Gragera que están recibiendo llamadas de padres para contratar juntos un autobús para el día de las familias. 
Información en los números: 924520490 y 607616670.

Hoy hemos tenido un día movidito en el Campamento; es más, en ningún momento han coincidido las tres ramas. Los Lobatos salieron tras el desayuno hacia la Poza de las Paredes, donde comieron y luego partieron hacia el Refugio de los Pescadores, donde se bañaron por la tarde y pasarán allí la noche. Mañana subiremos fotos de esa marcha.

Los Pioneros han tenido una gran experiencia: han sido distribuidos por las localidades cercanas y allí han buscado ayudar a los vecinos a cambio de la comida. No es una actividad para sacar fotos, sino es más una experiencia personal.

Hoy dedicaremos el núcleo del post a los Rangers, narrando la experiencia su monitor Jesús Martínez:

"Salimos la tarde de ayer y un autobús no acercó al punto de partida: La Plataforma de Gredos. La termperatura era alta, pero los chavales tenían ganas de empezar.

Durante la primera parte de la marcha disfrutamos de unas vistas privilegiadas y terminamos en el Refugio del Rey.

Nos despiertan las cabras al amanecer del día siguiente, y desayunamos la comida que nosotros nos hemos ido administrando. Tras esto, nos ponemos en marcha hacia el Morezón.

Lo siguiente es volver a la Plataforma, almorzar, descansar en el Valle y de vuelta al Campamento.

Cabe destacar la predisposición y la actitud de todo el grupo Ranger, sin excepción. No hemos oído ninguna queja y sí muchos gritos de ánimo. También destacar la vitalidad del grupo de monitores que se ha encargado de amenizar con cánticos durante toda la marcha.

Todos nos vamos con un muy buen sabor de boca y con ganas de continuar la experiencia del Campamento."

















Al comenzar la cena se realiza un pequeño reconocimiento a un integrante de cada rama, por su actitud durante el día. Varios chavales han sido premiados, prometemos subir las fotos más adelante. Pero hoy resaltamos a Manuel Manchado por su actitud durante toda la jornada de marcha.