Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 13 de julio de 2011

CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO SAN JOSÉ 2011

Día 11: 13-07-2011.

Buenas tardes-noches. No os pongáis nerviosos ni tensos. Relajaos, ya estamos aquí.

Como ya os informamos, el día de hoy se ha dedicado a la marcha del Circo. Hemos salido tempranito, sobre las 9:30 h. Un autobús nos ha llevado a la Plataforma y aproximadamente a las 10:00 h hemos comenzado la ascensión.

El día ha amanecido soleado y con una ligera brisa que nos ha hecho más ameno el camino. La llegada al Circo ha sido sobre las 13:30 h. Nos hemos dado un refrescante baño en el maravilloso paraje de las pozas de la Esmeralda. Después del alumerzo, que lo hemos traído en bolsas de picnic, y de un merecido descanso comenzamos el regreso a la Plataforma que ha concluído a  las 18:30. El autobús nos estaba esperando y las 19:00 estábamos merendando el Campamanento.

Os sorprenderíais  cómo han subido los Lobatos. El terreno era un contínuo sube y baja por un terreno irregular y lleno de desniveles. Ni una queja.Era asombroso verlos con sus mochilas de ataque avanzando con paso firme y seguro.  Es admirable el tesón, el empeño y el esfuerzo que han puesto todos, especialmente los más pequeños: Beatriz, Gonzalo, Ana y Álvaro. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!.

El día de ayer se nos torció un poco. La mañana salió nublada e intuíamos que el tiempo no nos iba a acompañar. Los Rangers tenían previsto la subida al Circo y quedarse a dormir allí, para encontrarnos todos durante el día de hoy. Cada vez había más nubes y la cosa pintaba mal. Aún así, no nos desanimamos y empezamos a preparar mochilas, picnis, sacos... Todo lo necesario para pasar una noche fuera.

Justo cuando tenían previsto partir, comenzó a llover y a tronar. No fue una tormenta larga ni intensa, pero después de muchas deliberaciones, decidimos no subir, porque como he oído decir a los montañeros veteranos, "la montaña siempre está ahí".

Optaron por una marcha al Puente del Duque y cenaron en unos merenderos. Por la noche durmieron en el Campamento y hoy han subido con los Lobatos. Bueno, un poco por delante.

El reportaje fotográfico,que por cierto es muy extenso, lo pondremos mañana. Disculpas por la espera.


"EN TODO AMAR Y SERVIR"