Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 11 de julio de 2022

Volvemos a las andadas (Rangers)

Buenas tardes, familias.

Los Rangers han pasado una plácida mañana elaborando unos preciosos talleres.

Por la tarde han vuelto a ponerse las botas y ajustarse las mochilas para emprender la marcha al Circo de Gredos. Hoy pasarán la noche en el llano de las Pozas, para mañana emprender bien temprano la marcha hacia la Laguna Grande.

Agua y más agua (Lobatos)

Buenas tardes, familias.

Hoy, los peques del campamento han pasado un día algo más relajado de lo habitual, tenemos que reservar fuerzas para la subida al Circo de Gredos de mañana.

Por la mañana han estado dándose un baño en la piscina natural, y por la tarde han puesto toda su atención y esmero en los talleres que les han propuesto los monitores. 

A medio día, y como viene siendo costumbre los últimos días, vuestros hijos han continuado con las coladas. Se están convirtiendo en unos expertos del lavado a mano.

Y el equipo vencedor fue...

 ¡EL EQUIPO ROJO!

Tras una intensa tarde, en la que los acampados dieron lo mejor de sí para superar las pruebas del juego de pistas, el equipo Rojo logró llegar el primero a la meta y alzarse con un merecido premio.