Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 11 de julio de 2012


CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO 

SAN JOSÉ 2012


Día 10
Buenas tardes, mis dilectos seguidores del blog.

El día de hoy ha amanecido soleado, pero a estas horas las nubes empiezan a cubrir el Campamento. Esperemos que no llueva, aunque las predicciones  apuntan lo contrario. A medida que estoy escribiendo,  cada vez hay más nubes y son más negras. Las posibilidades de una tormentilla de verano aumentan. Como veis es un Campamento donde no nos privamos de nada.

Los Pioneros han hecho cumbre en La Galana. Descenderán para pasar la noche en La Laguna. Recuperarán fuerzas y subirán mañana al Almanzor. No hay novedades. Todos están bien. Nos esperan mañana en el Circo.

Menú de la cena:

San Jacabos con ensalada.
Macedonia de frutas.


Tras la oración de la mañana y después del variado y maravilloso desayuno se han reanudado las actividades.

Los Rangers han dedicado la mañana de hoy a realizar juegos acuáticos. Esta tarde los subiremos en coche a la Plataforma, desde donde iniciarán la marcha  hasta El Llano de las Pozas. Una travesía de aproximadamente tres cuartos de hora. Dormirán allí, bajo el cielo estrellado. Mañana reanudarán la marcha para acabar en el Circo.

Los Lobatos pasarán el día entretenidos con un juego de pistas. Para mañana, después del desayuno, tenemos previsto una marcha desde la Plataforma hasta el Circo, donde nos encontraremos con Rangers y Pioneros. Es una travesía de aproximadamente dos horas de duración. El esfuerzo se verá recompensado con un baño en las aguas cristalinas de la Laguna de la Esmeralda.
Comeremos todos juntos, y sobre las cuatro de la tarde emprenderemos el viaje de regreso a la Plataforma. A eso de las seis  tenemos previsto la llegada a nuestro punto de partida, donde un autobús nos estará esperando para llevarnos a todas las Ramas al Campamento y afrontar la recta final de esta aventura.

Menú de la comida:

Espectacular menestra.
Delicioso pollo en su salsa.
No menos espectacular melón.
 
Esto es todo amigos. Disfrutad de las refrescantes fotografías.









































































EN TODO AMAR Y SERVIR