Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

domingo, 5 de julio de 2015

Marcha de orientación de Pioneros

Nos narran la marcha los responsables de la rama Pioneros:

"La rama Pioneros ha realizado en el día de hoy una ruta de orientación. Saliendo en pequeños grupos, separados en intervalos de 20 minutos, nuestros pioneros debían alcanzar su destino (Pozas de Valdeascas) sin más orientación que un mapa y una descripción previa del itinerario. En apenas 2 horas cada grupo alcanzó el objetivo de forma totalmente autónoma. 

Una vez allí, pudieron disfrutar de un refrescante baño en las aguas de deshielo de la Garganta de Valdeascas. El regreso se hizo de forma conjunta por un camino diferente, completando así un estupendo día donde se ha combinado aprendizaje y disfrute."

Algunas fotos:































Finalizando construcciones y nos divertimos en el Campamento

Nos narra el día de hoy (hasta el momento) nuestro director de Campamento:

"Finalizan todas las construcciones, tanto las propias de cada rama como las generales del Campamento, gracias a la labor de todos y cada uno de los acampados. Aportando su granito de arena, se han conseguido acabar las construcciones en un tiempo récord y con una gran calidad.

Los Lobatos han combinado la finalización de las construcciones con un taller de repostería por la mañana. En dicho taller han realizado tartas de chocolate para compartir con todos los acampados (incluso tenemos una tarta para intolerantes a lactosa y gluten).

Los Rangers finalizaron ayer las construcciones propias de su rama, con lo que esta mañana han continuado con las del Campamento: la plaza y el campo de fútbol-rugby (novedad en este Campamento). Luego han realizado juegos varios.

Los Pioneros han terminado las construcciones comunes y luego han realizado un juego de orientación hasta Valdeascas, donde han comido, descansado, y volverán esta tarde al Campamento.

Por lo general, los chicos están contentos y ansiosos por continuar con la parte más divertida y dinámica del Campamento, en los días que siguen."

Algunas fotos de nuestros chavales.


Durante el día gastamos mucha energía, así que hay que cogerla:













Y los platos y cubiertos, tienen que quedar limpísimos:





Lobatos haciendo tartas de chocolate… esta noche "cataremos" los resultados:



















Damos la bienvenida al P. Jaime, hoy tendremos nuestra primera misa:


Terminando las construcciones:



















Y los Rangers con juegos varios:


















































Limpiando los útiles tras la comida:



Y algunas ya se animan a limpiar sus ropas:




Aquí nos tenéis reponiendo energía para poder seguir atendiendo a vuestros/as hijos/as como se merecen: