Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 3 de julio de 2013

MAÑANA DEL DÍA 3 DE JULIO


La mañana se ha desarrollado como de costumbre: levantarse, gimnasia matutina, oración y desayuno. A partir de aquí los acampados han ordenados sus tiendas y han competido en el concurso diario de decoración de tiendas, en el cual los acampados (Lobatos y Rangers) de cada tienda deberán decorarlas utilizando el material del que disponen y donde se evalúa la originalidad y la limpieza. Cada día recibirán una puntuación que se irá sumando hasta que se recuente al final del Campamento, otorgando el reconocimiento final a la tienda ganadora (a lo largo de todos estos día iremos colgando fotos de la tiendas para que comprobéis lo que se lo "curran" nuestros chicos y chicas).
























Una vez valorado por los monitores, los Lobatos y Rangers han seguido con las construcciones que dejaron a medias en el día de ayer. Aquí podemos observar ejemplos del resultado final (¡No está nada mal!)

Mientras tanto los Pioneros han realizado una marcha suavecita pero muy bonita a Las Chorreras. Aquí tenéis documentos gráficos de lo que ha sido la mañana para ellos. 





El menú de la comida de hoy ha consistido en macarrones con tomate, pastel de pescado y melón de postre. 



TARDE Y NOCHE DEL SEGUNDO DÍA

El día de hoy se ha convertido, sin duda, en el primer gran día del Campamento 2013. Los acampados se han divertido mucho y se han integrado perfectamente en todas las actividades propuestas por los monitores. Baños, construcción del Campamento, Eucaristía, y actividades de todo tipo han marcado el día de hoy. Todo se ha desarrollado en un ambiente agradable donde el compañerismo ha sido la tónica dominante. 







La cena ha consistido en ensalada de patatas, croquetas y flan de postre.



Lo mejor, sin duda, ha llegado al final del día con la primera velada del Campamento 2013. Cada uno de los grupos (Lobatos, Rangers y Pioneros) ha preparado juegos, actuaciones y actividades comunitarias en las cuales han participado la mayoría de los acampados. Todo ello amenizado con canciones de campamento y donde la risa ha sido el denominador común. Esperemos que se repitan muchas más veladas de este tipo, ya que los acampados se han ido muy satisfechos a la cama. 









A pesar de todo, el momento más emblemático del día ha sido la colocación del mástil por parte de los monitores donde cuelgan las banderas que ondearán durante todo el Campamento: la de España, Extremadura, Castilla la Mancha y la del Colegio San José. El momento, que ha suscitado gran expectación, se ha concluido con éxito y con un rotundo aplauso por parte de los chicos/as.