Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

viernes, 8 de julio de 2016

Día 6: Salimos de marcha bajo el beso radiante del Sol

Buenas noches, familiares y amigos del Campamento (aquí también añadimos a antiguos monitores, a los que mandamos a todos un fuerte abrazo).

Recordamos que para el día de las familias, Autocares Gragera ofrecerá autobús si hay suficiente demanda. Sus números de teléfono son: 924520490 y 607616670.

Hoy volvimos a tener el Campamento vacío, (como dijimos en el último breve "post"). Cada rama hizo una ruta, y todos volvieron a la hora de la merienda. Dado el tiempo que habíamos tenido, cancelamos el pasar la noche de hoy fuera (así estaba planeado para Pioneros y Rangers), aunque al final hemos disfrutado (y seguimos disfrutando) de buen tiempo y parece que la lluvia no volverá a aparecer en un tiempo (si es por todo el Campamento, tampoco pasa nada...).

Los Lobatos hicieron su marcha después de desayunar hacia Valdeascas, donde almorzaron y se bañaron, y volvieron al Campamento realizando un juego de pistas.









































Los Rangers madrugaron para realizar una marcha al Refugio del Rey:

























Y los Pioneros también se dieron un madrugón para ir a la Mira:




























































Por último, en la cena cantamos a nuestro Director del Campamento un efusivo Cumpleaños Feliz y le deseamos que cumpla muchísimos más. Cierto es que a veces nos pasamos de efusividad y casi traspasa el techo...