Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

martes, 3 de julio de 2018

Día 2
Seguimos con el montaje.

Seguimos con nuestro arduo trabajo en el que desde Lobatos a Pioneros todos arriman el hombro para levantar el campamento. Compañerismo, Esfuerzo y Servicio aparecen desde el primer momento en el que hacer de cada día.

Con todas nuestras tiendas en pie, llega el momento de edificar los puentes, erigir los mástiles y ubicar las plazas.










Día 1
Llegamos a Gredos y empezamos a instalarnos en nuestro nuevo hogar.

Después de un largo viaje desde Villafranca, del que salimos entusiasmados y a la vez algo nerviosos, por fin llegamos a "El Baldío", lugar que va a hacer las veces de hogar para nuestros muchachos y monitores durante un par de semanas.

El viaje se desarrolló con normalidad y tras una comida ligerita nos pusimos manos a la obra.
La tarde comienza con una presentación de los monitores e integrantes del campamento para, a continuación, dar paso a un juego para que los acampados entablen nuevas amistades. Las diferentes ramas comienzan el montaje de tiendas y diseñan las diferentes decoraciones con las que van a engalanar sus recintos.

Para finalizar el día, un emocionante juego de pistas y a dormir. :D