Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

martes, 5 de julio de 2022

De ruta y juegos

¡Buenas noches!

Os dejamos un pequeño recopilatorio del divertidísimo día que hemos pasado hoy, bueno, divertido, divertido para los Rangers. Los Lobatos se han enfrentado hoy a su primera marcha como manada, y la han superado con un éxito rotundo.

Los Rangers han pasado el día disputando las pruebas Ever. Se han mojado, ensuciado y corrido muchísimo, pero sobre todo se han divertido una auténtica barbaridad.

Por su parte los Lobatos han marchado hacia la Poza de las Paredes, un enclave muy simbólico de la Sierra de Gredos. La marcha ha sido un auténtico éxito, nuestros lobatillos han caminado como unos auténticos expertos. Una vez allí se han dado un reconfortante baño en las frescas aguas provenientes de la Garganta de Gredos. Hoy pasarán la noche en el Refugio de los Pescadores, al pie del río Tormes.




Tarde de chapuzones

¡Hola, familias!

Queríamos compartir con vosotros un pequeño resumen de la tarde de ayer, en la que los acampados se zambulleron en el agua.

Los Lobatos estuvieron en el río Tormes, jugando y disfrutando en sus cristalinas aguas. Nuestros pequeños se convirtieron en pequeños delfines y lo pasaron de lujo. Regresando al campamento también estuvieron jugando en pequeños grupos.

Los Rangers aprovecharon el pequeño arroyo que cruza el campamento para jugar a multitud de juegos, los cuáles estuvieron llenos de risas y buenos momentos. 

Antes de acostarse ambas ramas llevaron a cabo juegos nocturnos por el pinar del campamento. 

Os dejamos algunas fotos y, como anticipo.... os contamos que los Lobatos están de ruta, atravesando verdes praderas para disfrutar de un reconfortante baño en una de las pozas más bonitas de la sierra de Gredos. Por su parte, los Rangers han estado jugando a las pruebas Ever individuales.