Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 9 de julio de 2012


CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO 

SAN JOSÉ 2012


Día 8

Buenas tardes a tod@s:

Espero que todos hayáis tenido un feliz y tranquilo viaje de vuelta a casa.Voy a intentar ser breve en la redacción del blog para que difrutéis de la ingente cantidad de fotos referentes al Día de Familia y al día de hoy.

Antes de comenzar, agradecer ,de todo corazón, las  felicitaciones ,que muchos de vosotros me hicisteis llegar por la publicación del blog. No olvidéis que los protagonistas de esta maravillosa, irrepetible, emocionante e inolvidable aventura son vuestros hijos y todos y cada uno de los monitores que con su entrega, esfuerzo, eficacia y cariño hacen posible,  año tras año, la continuidad del Campamento.
Yo solo soy el narrador, que unas veces con más acierto y otras con menos, os acerco a vuestros hijos.

Ayer fue el día de los momentos y de los sentimientos: Momento del reencuentro con vuestros hijos y sentimientos de felicidad, cariño....Momento de conocer, in situ, todas las cosas que estabais viendo en el blog.Momento de compartir juegos y vivencias...Momento de agradecer a Dios, en la catedral construida por Él,  todas las cosas buenas que tenemos... Momento de risas en la velada... Momento triste de la despedida y emociones a flor de piel. 

Esto último, como podréis ver en las fotografías, duró aproximadamente diez minutos desde que los últimos padres dejaron el Campamento. El día acabó con una rica cena, consistente en una deliciosa hamburguesa, hecha con carne de la zona y la proyección de la película, " Viaje al centro de la tierra 2", en un improvisado cine de verano. Éxito garantizado. Después de una día con tantas vivencias, el cansancio les pudo y se fueron a acostar. Seguro que soñaron con los momentos vividos.

El día de hoy es movidito.

Los Pioneros han tenido su particular ruta en bicicleta, individual o en tandem. 
Para mañana, después del desayuno, tienen prevista " lo que podríamos llamar la marcha reina del campamento.Abandonarán nuestro hogar después de desayunar y ya no regresarán hasta la tarde- noche del jueves.Tres días en los que dormirán a la intemperie bajo las constelaciones del águila, del cisne, osa mayor y demás pléyade de animales mitológicos, brillantemente descritos por su monitora María José.Está previsto que durante esta travesía hollen las dos grandes cimas de Gredos: La Galana y el Almanzor.
Al final del periplo se reunirán en la Laguna Grande con las ramas Rangers y Lobatos de modo que todo el Campamento conviva en el Circo de Gredos.
Les deseamos mucha suerte y que sepan gustar, internamente tanta belleza, como les espera" Luis Leza dixit.

Los Rangers y los Lobatos tienen su día de pruebas: Pruebas Baguira para los Lobatos y Herbert para los Rangers. Son una mezcla de pruebas físicas e intelectuales, de donde saldrá un ganador.Os aseguro que, a pesar de la crudeza de las imágenes,  los niños se lo pasan pipa.Mañana publicaré las fotos de las pruebas que están realizando esta tarde.

Para reponer fuerzas de tanta actividad, han disfrutado de una abundante y riquísima comida consistente en:

Macarrones con tomate y carne.
Filetes empanados.
Melón de la marca Dulzón. No digo más.
Como podéis imaginar, con este menú, no ha sobrado nada.

N.B. No veo comentarios relativos al Día de la Familia.
















































































































































































EN TODO AMAR Y SERVIR