Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 9 de julio de 2012


CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO 

SAN JOSÉ 2012


Día 8

Buenas tardes a tod@s:

Espero que todos hayáis tenido un feliz y tranquilo viaje de vuelta a casa.Voy a intentar ser breve en la redacción del blog para que difrutéis de la ingente cantidad de fotos referentes al Día de Familia y al día de hoy.

Antes de comenzar, agradecer ,de todo corazón, las  felicitaciones ,que muchos de vosotros me hicisteis llegar por la publicación del blog. No olvidéis que los protagonistas de esta maravillosa, irrepetible, emocionante e inolvidable aventura son vuestros hijos y todos y cada uno de los monitores que con su entrega, esfuerzo, eficacia y cariño hacen posible,  año tras año, la continuidad del Campamento.
Yo solo soy el narrador, que unas veces con más acierto y otras con menos, os acerco a vuestros hijos.

Ayer fue el día de los momentos y de los sentimientos: Momento del reencuentro con vuestros hijos y sentimientos de felicidad, cariño....Momento de conocer, in situ, todas las cosas que estabais viendo en el blog.Momento de compartir juegos y vivencias...Momento de agradecer a Dios, en la catedral construida por Él,  todas las cosas buenas que tenemos... Momento de risas en la velada... Momento triste de la despedida y emociones a flor de piel. 

Esto último, como podréis ver en las fotografías, duró aproximadamente diez minutos desde que los últimos padres dejaron el Campamento. El día acabó con una rica cena, consistente en una deliciosa hamburguesa, hecha con carne de la zona y la proyección de la película, " Viaje al centro de la tierra 2", en un improvisado cine de verano. Éxito garantizado. Después de una día con tantas vivencias, el cansancio les pudo y se fueron a acostar. Seguro que soñaron con los momentos vividos.

El día de hoy es movidito.

Los Pioneros han tenido su particular ruta en bicicleta, individual o en tandem. 
Para mañana, después del desayuno, tienen prevista " lo que podríamos llamar la marcha reina del campamento.Abandonarán nuestro hogar después de desayunar y ya no regresarán hasta la tarde- noche del jueves.Tres días en los que dormirán a la intemperie bajo las constelaciones del águila, del cisne, osa mayor y demás pléyade de animales mitológicos, brillantemente descritos por su monitora María José.Está previsto que durante esta travesía hollen las dos grandes cimas de Gredos: La Galana y el Almanzor.
Al final del periplo se reunirán en la Laguna Grande con las ramas Rangers y Lobatos de modo que todo el Campamento conviva en el Circo de Gredos.
Les deseamos mucha suerte y que sepan gustar, internamente tanta belleza, como les espera" Luis Leza dixit.

Los Rangers y los Lobatos tienen su día de pruebas: Pruebas Baguira para los Lobatos y Herbert para los Rangers. Son una mezcla de pruebas físicas e intelectuales, de donde saldrá un ganador.Os aseguro que, a pesar de la crudeza de las imágenes,  los niños se lo pasan pipa.Mañana publicaré las fotos de las pruebas que están realizando esta tarde.

Para reponer fuerzas de tanta actividad, han disfrutado de una abundante y riquísima comida consistente en:

Macarrones con tomate y carne.
Filetes empanados.
Melón de la marca Dulzón. No digo más.
Como podéis imaginar, con este menú, no ha sobrado nada.

N.B. No veo comentarios relativos al Día de la Familia.
















































































































































































EN TODO AMAR Y SERVIR




21 comentarios:

  1. ¡¡HOLA MARINA SEDANO!! Por favor, necesitamos una foto tuya con una SONRISA de oreja a oreja para quedarnos más tranquilos. Te queremos muchísimo y estamos muy orgullosos de ti. No olvides pasartelo muy bien, que es de lo que se trata.Besos. Mamá.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la madre del pionero Jorge Alvarez, felicitaros a todos por lo bien organizado que está todo, y lo informados que nos tenéis. Están viviendo unas experiencias que seguro van a tardar mucho en olvidar y que les va a servir como aprendizaje en un futuro, Un abrazo para todos y vivid ésta última semana a tope.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!! Lo primero agradeceros el buen día que nos hicisteis pasar a los padres. Ya vemos en las fotos que os pusistéis a bailar en cuanto desaparecimos, mmmm, ¿de alegría? En cuanto a las fotos de hoy, ¡Vaya pruebas duras!! Sara, a ver si sales del agua, mujer. Un fuerte abrazo y mucho ánimo para estos últimos días, aprovéchalo a tope. Besos de todos, Nachete está muy contento de haber salido en las fotos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, soy Carmen la madre de Roberto Mates y tía de Guille Gómez.Ha sido fantástico poder disfrutar del día de la familia.Felicidades y gracias.Un besito y un fuerte abrazo para mis niños y desearos lo mejor a todos los demás.

    ResponderEliminar
  5. mama de alba y araceli9 de julio de 2012, 20:43

    siento no poder haber compartido ayer el dia de la familia,ya veo por las fotos lo bien que estubo.Araceli, Alba espero que lo pasarais bien, a Alba la note un poco triste por el telefono.Ya es el 2º año, y la experiencia que se note. EL PAISAJE idilico,disfrutar cada instante de ese entorno y de esos amigos, as, monitores,... que os hacen compartir esos momentos irrepetibles en vuestra vida,espero que hagais muchos amigos ,os quiere mamaGRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODOS
    Alba mandame un saludito por el blocg

    ResponderEliminar
  6. PARA CARLOS Y LOS GALLEGIÑOS9 de julio de 2012, 20:47

    BUENAS TARDES A TODOS

    EL DÍA DE LA FAMILIA HA SIDO ESTUPENDO, EFECTIVAMENTE HEMOS VISTO IN SITU, TODAS LAS COSAS QUE HABEIS REALIZADO CON VUESTRAS PROPIAS MANOS, Y AHORA TENÉIS QUE DISFRUTARLAS.
    BUENO CARLOS TODOS EN CASA TE ECHAMOS DE MENOS. RECUERDOS PARA GONZÁLO Y LUIS ¡ POR CIERTO CARLOS EL PELO LARGO Y RUBIO DE LA PELUCA NO TE FAVORECE ! JE JE..

    ResponderEliminar
  7. Prima de Araceli y Alba9 de julio de 2012, 21:17

    Hola Araceli y Alba os hecho mucho de menos espero que os lo esteis pasando bien estoy deseando que llegeis para estar unos dias juntas os quiero mucho guapas.Un saludo de tu prima.BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.Somos los padres de lorenzo,el dia de la familia fue maravilloso, gracias por podre compartir ese dia con vosotros sobretodo con mi hombrecito, loren espero que ya estes mas contento aunque ya he visto las fotos! que pruebas tan divertidas! disfruta de estos dias que te quedan pues siempre los recordaras.un besazooo para loren

    ResponderEliminar
  9. Hola Araceli y Alba estoy deseando veros os hecho mucho de menos espero que vengais pronto para poder estar unos dias juntas.un saludo de tu prima Mercedes.besos guapas

    ResponderEliminar
  10. Marisa (madre de Paula Castaño)9 de julio de 2012, 21:29

    HOLA!!QUE DIA MAS BONITO NO HICISTEIS PASAR A TODOS,ES UN DIA EN EL QUE NOS HEMOS DADO A CONOCER MUCHOS... A NUESTROS HIJOS LOS HEMOS VISTO DISFRUTAR DE LO LINDO CON SUS PADRES HACIENDO JUEGOS,EN FIN LO HEMOS PASADO MUY BIEN Y GRACIAS A VOSOTRO .UN SALUDO MUY FUERTE PARA VOSOTROS Y MUCHOS BESOS PARA PAULA...

    ResponderEliminar
  11. familia Pérez Granado9 de julio de 2012, 21:52

    En primer lugar agradeceros en el alma el día tan especial que nos hicisteís pasar ayer, nosotros es la primera vez que estamos tantos días sin Alejandro y Miguel Angel y la verdad que el reencuentro con ellos fue muy emocionante y por supuesto todo lo que sucedío despues. Mis hijos estan locos de contento y Dios quiera que el año que viene puedan estar otra vez ahí.Un beso muy fuerte para todos pues ya sois como una gran familia.

    ResponderEliminar
  12. Sonia Raposo Llano9 de julio de 2012, 22:00

    Q tranquilidad ver a mi hijo en las fotos bailando y divirtiéndose ayer fué un día muy bonito pero el camino de vuelta no lo fué tanto ya q me vine bastante mal al dejarlo a él llorando, se me partía el alma, pero decidimos que era lo mejor ya que confiaba q al irnos nosotros volvería a integrarse en el grupo y viendo las fotos así ha sido en gran parte por el cariño y el apoyo que le estáis dando todos, empezando por los monitores que sois todos geniales no me cansaré de daros las gracias y también a sus propios compañeros, hasta los pioneros q ya he visto en alguna foto con javier, gracias de verdad porq sé q lo necesita...la organización perfecta, el sitio maravilloso y la gente encantadora, diana un besazo, javier te queremos muchísimo disfruta mucho esta última semana, buenas noches a todos q descanseis¡¡

    ResponderEliminar
  13. Un día estupendo el que pasamos ayer.Estuvimos superbien nos gustó mucho todo lo que teniais preparado.Dar las gracias a todos los responsables del campamento.Nos parece fantástico la labor que haceis con nuestros hijos.Un beso muy grande para el lobato Juan.

    ResponderEliminar
  14. Rosa Llera Alvarez9 de julio de 2012, 22:21

    Buenas noches, ante todo agradeceros el magnífico trabajo que estáis haciendo con nuestros hijos, el cual pudimos comprobar ayer. Yo personalmente llevaba algo de miedo pues no sabía como me iba a encontrar a Sebastián y Fernando, pero jamás me imaginé que los encontraría tan contentos y felices como estaban. Ayer pasamos un día estupendo, creo que todos disfrutamos mucho con las actividades y seguro que mi marido la próxima vez reconoce los pies de Sebastián a la primera. Vuelvo a daros las gracias y aprovechad a tope los días que os quedan, para nosotros empieza ya la cuenta atrás.
    Muchos besos para todos y en especial para mis dos machotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy el padre de Mª Jose Valdeon,
    El dia de ayer fue estupendo a pesar que llegamos a casa un poco cansado pero merecio la pena, solamente decir que gracias a los monitores, y que siempre tengais esas ganas de organizar estos campamentos, porque es una buena experiencia para los chicos.
    UN ABRAZO Y BESOS PARA MARIA JOSE FUERZA QUE YA QUEDA POCO

    ResponderEliminar
  16. Es maravilloso veros con tantos medios para disfrutar sanamente. Gonzalo y Luis, los gallegos como seguro os llamarán,pensé en ir a veros con la tía Mixina marcharnos el sábado con tiempo, pero aquí estuvo un día fatal y lo dejamos.LUIS Ya veo con los chichos debes de tener el pelo largo pues son unos buenos Chichos. ¿Te los ha puesto Gon? A Gon no lo he visto hoy en las fotos.Se ven muchos detalles a través de las fotos que se ve que estáis controlados y muy bien, eso a la abuela saéis le gusta. Ya sé que soy una intrusa pero no puedo pasar sin comunicarme con vosotros. Muchísimos besiños de la abuela Carmen.

    ResponderEliminar
  17. Hola juan carlos beatriz david y jorge. Disfrute mucho ayer con vosotros. Tenia muchas ganas de veros. Jorge estas durmiendo mejor? Un beso muy grande y os quiero. Muac
    isabel m. Dominguez perez

    ResponderEliminar
  18. PARA JAVIER GARCIA RAPOSO

    Javier eres un CAMPEÓN, estamos muy orgullosos de ti. Ya sabemos que has hecho un montón de amigos y que lo estáis pasando fenomenal. Aprovecha estos días, diviertete, aprende, comparte con tus compañeros que cuando vuelvas nos lo tienes que contar todo. Un montón de besos y abrazos de tus tíos y abuelos. Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Gloria Juárez (madre de Javier Asensio)10 de julio de 2012, 0:03

    Javier cariño, menos mal que te encontré en la foto 161¡¡¡pensé que te habias perdido¡¡¡¡¡.¿ No has podido cargar el móvil?, te mando todos los días un "wasá" "el cuaderno de Bitácora de casa".
    Ya he leido que mañana iniciais la marcha, mucha suerte y que la disfrutes. Un beso muy muy fuerte Mamá, te echo de menos

    ResponderEliminar
  20. De Luis, mamá y papá. Ana, nos lo pasamos muy bien el día de la familia, pero lo importante es que disfrutéis vosotros de ese fantástico entorno, ya quisiéramos más de uno poder haber vivido esa experiencia. De María del Carmen y Bricio un agradecimiento especial a todos los responsables, que son los verdaderos artífices del campamento.

    ResponderEliminar
  21. Solo puedo decir una cosa, ¡¡ME DAIS MUCHA MUCHA ENVIDIA!!

    Espero que esteis pasando un campamento magnífico, y que la recta final sea a tope.

    Un abrazo muy fuerte para todos, ANICETO.

    ResponderEliminar