Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 6 de julio de 2016

Día 4: Campamento vacío: Todos de marcha

Buenas noches a todos los familiares y amigos del Campamento. Tras una noche pasada por agua, que pasamos estupendamente en nuestras tiendas, hemos disfrutado hoy de una jornada soleada. Tanto que todos han pasado por piscinas naturales para refrescarse después de la marcha. Volvemos a tener noche de agua como ya es tradición en el Campamento '16, los acampados descansan en sus tiendas esperando que el sol vuelva a lucir mañana. 

Por la mañana Lobatos y Rangers se mezclaron para realizar un juego de pistas rumbo a las Chorreras, donde se bañaron y disfrutaron de unos suculentos bocatas.


































Por la tarde siguieron con juegos en el Campamento:













Los Pioneros han tenido una mañana disfrutando del agua:



















Y después una jornada reflexiva para concienciarse sobre algunos conflictos que tenemos en nuestra sociedad:


Y aquí vemos a algunos monitores planificando las actividades y rutas a realizar: