Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

sábado, 10 de julio de 2021

Los Pioneros parten a conquistar las alturas

Buenas tardes. Esta mañana los Pioneros han marchado hacia el Gargantón. Allí pasarán la primera noche de su ruta de 3 días. Mañana caminarán hacia el Circo de Gredos y el lunes tratarán de coronar el pico Almanzor. Estamos seguros de que será un éxito, pues son unos grandes montañeros.

Nos divertimos desde el compañerismo (9 de julio)

    Buenos tardes familias,

    No nos olvidamos de vosotros, pero ayer fue el día del compañerismo y nos centramos en ello. Fue un día de convivencia muy especial, en el que hicimos juegos comunes. El cenit del día llegó con la realización del Rommel & Montgomery en el que participaron todos los acampados en la actividad nocturna. Pero vayamos por partes…

Lobatos y Pioneros. Durante la mañana los mayores del campamento organizaron un juego de pistas para los pequeños, disfrutaron mucho y pusieron a prueba todo su ingenio y habilidad. Durante la tarde continuó la comunión entre ambas ramas. Los Pioneros organizaron una gymkhana en la que los Lobatos corrieron, pensaron y se divirtieron.  































































































































Rangers. Como estamos en año olímpico los Rangers quisieron subirse al carro y realizaron una mini competición de voleibol y béisbol. Para la tarde dejaron los juegos acuáticos, que buen chapuzón se dieron. Por supuesto lleno de risas y buenos momentos.