Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

martes, 2 de julio de 2013

ARRANCA EL SEGUNDO DÍA

Tras una fresquita noche aquí en Hoyos del Espino, los acampados, poco a poco, se han ido levantando a partir de las 8.30. Se nota que algunos todavía le va a costar acostumbrarse a dormir en tiendas de campañas, pero por lo general los chicos se levantan con ilusión aunque con sueño (como veréis en las fotos).







Tras levantarse, toca el ejercicio matutino. Los acampados dan una vuelta al recinto corriendo. Esto ayuda a que se espabilen y se activen. 



                Después del ejercicio toca lavarse la cara e inmediatamente nos vamos a la oración de la mañana de la mano del Padre Jaime Peñaranda. 

                Una vez realizada la reflexión espiritual, nos vamos a desayunar. Cola cao y tostadas nos ayudan a coger fuerzas para la dura mañana que nos espera: la construcción del Campamento.






                La construcción. Los acampados se esmeran en dejar sus recintos más bonitos que los del resto. Lobatos, Rangers y Pioneros, herramientas en mano, se esfuerzan por vallar sus tiendas, subir el mástil en el que colgarán sus banderas y elaborar el altar en el que todas las tardes se celebrará la eucaristía. 













                Tras este duro esfuerzo toca un merecido baño en las refrescantes aguas de las piscinas naturales del entorno.  

                Una vez fresquitos, vamos todos a comer. Menú: garbanzos, carne en salsa con patatas y sandía. Después de esto, solo nos queda echarnos una siesta.
                Nota importante: Estamos teniendo unos problemas técnicos enormes con la conexión a internet. Entre otras cosas, se nos ha averiado el ordenador. Pero gracias a la dedicación de este maravilloso equipo que conforma el Campamento estamos haciendo un esfuerzo enorme por intentar publicar la máxima información y fotos posibles. Espero que os estén gustando.
Un saludo.

Fin del primer día

El primer día del Campamento San José 2013 acabó. Un día largo, sin duda, pero lleno de momentos divertidos. Los acampados se han ido acostumbrando a las instalaciones y, poco a poco, han ido cogiendo confianza con sus compañeros. Pero además de los juegos de convivencia y enmarcado dentro del espíritu cristiano de nuestro Campamento siempre tenemos tiempo para la oración y el encuentro diario con Dios. 



Después de la Eucaristía tuvimos la primera cena del Campamento que, para la información de los padres, consistió en sopa de fideos, tortilla de patatas y natillas. 


Antes de acostarnos hicimos un juego comunitario en donde participamos todos los grupos. Y con esto dio fin este largo día donde nos fuimos a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho y un merecido descanso.