Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

domingo, 3 de julio de 2022

Ayho, Ayho. Al bosque a trabajar.

¡Buenas noches, familias!

Casi hemos cerrado nuestro primer día en el campamento y, como podéis imaginar, ha sido un día sumamente productivo. 

A primera hora de la mañana comenzamos con las construcciones en las cuales nos esforzamos muchísimo derrochando imaginación, creatividad y esfuerzo físico. Las portadas y recintos están quedando “ideales”, y con muchísimo pundonor hemos conseguido levantar los tres mástiles del campamento, a cual más imponente y bonito. 

Pero no penséis que todo ha sido trabajar, también nos hemos dado nuestros primeros baños en el río. Y sí, el agua estaba gélida, pero nos merecíamos un reconfortante chapuzón.

También hemos empezado con la entrega de pañoletas a aquellos acampados que han destacado durante el día de hoy. No es nada fácil la elección, pues todos han estado sobresalientes, pero siempre encontramos detalles para poder otorgar tan distinguido reconocimiento.




Lujos… ¿para qué?

¡Hola!

La tarde de ayer fue muy intensa, pues empezamos a montar nuestras tiendas de campaña. Unas tiendas que nos acogerán y protegerán durante los próximos días.

Pero lo más bonito de todo es vernos liberados de los lujos cotidianos del día a día, y empezar a valorar el aire libre, la naturaleza, el frescor del atardecer, el olor a pino, el piar de los pájaros… Pequeños detalles que no tenemos en nuestra rutina y de los que estos días podremos gozar y disfrutar.

Os dejamos algunas fotos de la tarde de ayer y la mañana de hoy.

Os seguiremos manteniendo al tanto de nuestras aventuras.