Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

martes, 13 de julio de 2021

Pioneros marchan al Gargantón y al Almanzor

 

Los Pioneros vuelven a salir de los lindes del campamento, para partir hacia tierras habitadas por cabras, sapos y estrellas. Para ello, salimos de la Plataforma de Gredos dirección Laguna Grande hasta tomar el desvío que nos llevaría a nuestra “gran habitación con baño incluido” para pasar la primera noche.






Entre baño y partida de ajedrez llegó la noche y con ella, el gran espectáculo de luces y estrellas. A la mañana siguiente nos despertamos con el sonido de un despertador muy peculiar: el sonido de la pelea de dos machos cabríos. Y continuamos con nuestro camino hacia el Ameal de Pablo, con escalada incluida, desde donde pudimos disfrutar de unas impresionantes vistas del Circo de Gredos. A partir de aquí todo era bajada hasta llegar a nuestro nuevo hogar para pasar la segunda noche.


























Bajamos hasta la Laguna Grande en la que tomamos un vivac como refugio y esta vez rodeados de caballos y sapos. Madrugamos para llegar pronto a nuestra siguiente cima, el Almanzor. Coronándola tras un largo camino lleno de subidas, risas y alegrías. A la vuelta, sin que el cansancio nos afectase, paramos en un nevero donde disfrutamos de una pelea de bolas de nieve.

















A la vuelta ya estaban esperándonos en la Laguna de la Esmeralda, tanto Lobatos como Rangers, con los brazos abiertos y no menos importante con un suculento banquete para la comida, incluyendo: un bocata de salchichón, un huesito y una deliciosa manzana. 



Conquistamos el Circo de Gredos y nos bañamos en la Esmeralda

    Buenas noches familias.

    Tras un intenso, agotador y largo día, vuestros hijos se encuentran en las reflexión final de campamento con sus respectivos monitores. 

    Hoy vuestros hijos han conquistado el Circo de Gredos. Desde bien temprano comenzó la frenética actividad en el campamento, con el objetivo de emprender la subida a las 9.30 de la mañana. Tanto Lobatos como Rangers llevaron a cabo una extraordinaria subida, y en torno a las dos horas y media estaban disfrutando de la gélida agua de la Esmeralda. 

    La vuelta se hizo algo larga y pesada, pues fueron muchas horas de caminata. 

    Os dejamos algunas fotos de la fantástica jornada vivida en el corazón de la Sierra de Gredos.