Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

viernes, 7 de julio de 2017

6 y 7 de julio

Buenos días a todos y a todas.

Después de la tormenta llegó la calma. Los chicos y chicas recibieron el agua con canciones y risas, y los monitores estuvieron al cuidado en todo momento. Pedimos disculpas por no publicar ninguna entrada en el día de ayer. Lo primero era estar con los niños y mantenerlos activos en todo momento.

Aunque hoy el cielo continúa encapotado, parece que la lluvia nos da una tregua para seguir con las actividades programadas.

Durante el día de hoy, los Rangers harán una pequeña marcha para soltar piernas y conocer otras zonas interesantes cercanas al campamento. Los lobatos alternarán talleres con juegos colectivos, en función de lo que el tiempo nos vaya permitiendo.

Nos despedimos hasta el próximo domingo, ya que mañana tendremos dificultades para desplazarnos hasta el pueblo (donde nos conectamos a Internet) debido al concierto de "Músicos por la Naturaleza".

Precaución al volante para los que nos visiten el próximo domingo.

Adjuntamos fotos de los últimos premiados, Diego Castaño Lemus y Mateo Peinado-Sabán Gómez.

Un abrazo para todos.
Hasta pronto.