Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

jueves, 13 de julio de 2023

De vuelta del Circo...

 Buenas noches de nuevo, amigos y familiares del Campamento:

Vuelven todos los acampados sanos y salvos del Circo, cansados y contentos de la marcha bien hecha:

¡Circo de Gredos!

Buenas tardes, familias.

Durante el día de hoy  todo el campamento se ha encontrado en el Circo de Gredos. Los Rangers hicieron noche en el "Llano de las Pozas", mientras que los Lobatos han madrugado muchísimo hoy para poder alcanzar la laguna "Esmeralda". 

Tras un reconfortante baño y una reponedora comida han emprendido el camino de vuelta.

¡Caminamos por los árboles y hacemos talleres!

¡Hola, familias!

Durante el día de ayer los Rangers visitaron el Parque de Cuerdas de Hoyos del Espino. Pasaron una mañana muy agradable entre tirolinas, arneses y mosquetones. Volar entre pinos fue una sensación maravillosa. 

Los Lobatos por su parte estuvieron realizando los talleres de campamento. Volverán a casa con camisetas teñidas, carteras artesanales y unas pulseras chulísimas.

Os dejamos algunas fotos del día de ayer.

¡Nos gusta el agua!

 Queridas familias.

Disculpad que os hayamos tenido un poco abandonados, pero la actividad del campamento no cesa. 

El miércoles estuvimos realizando juegos acuáticos por ramas. Además los Lobatos realizaron la gymkhana pirata, y los Rangers juegos cooperativos.

También informaros que la rama Rangers ha pasado una espléndida noche bajo el límpido cielo que ampara "El llano de las Pozas" y hoy afrontarán la marcha al "Circo de Gredos".
































































































































































Los galardonados con la pañoleta fueron: