Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 6 de julio de 2011

CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO SAN JOSÉ 2011

Día4: 6-7-11

¡ Tranquilos, no os impacientéis que ya estamos aquí! El retraso se ha debido a problemas técnicos ya subsanados!

Vayamos por partes,como díjo Jack el Destripador.

El día de ayer acabó apaciblemente y sin sobresaltos.Cenamos ensalada, croquetas con patatas fritas y unas deliciosas natillas.Los Lobatos disfrutaron de sus juegos nocturnos y los Rangers se fueron a dormir al refugio de Los Pescadores. Esta mañana han vuelto todos sanos y salvos y a la hora prevista.
Los Pioneros tuvieron una interesante charla para preparar la marcha de dos días que comienza hoy por la tarde

Hoy ha amanecido nublado, pero actualmente los rayos del sol calientan nuestro Campamento.

¡ Muchas felicidades a nuestro pionero Chema Fuentes que cumple 17 añitos!

Tenemos excelentes noticias para los padres.Después de años perdidos, por fin vuestros hijos , han encontrado la funda del mástil, la caja de los liliputienses, las albérchigas, la hormigonera, el tensa piquetas, la máquina de cuadrar petates, el transpondedor del contínuo...

Tras haber dado cuenta de un suculento y variado desayuno-buffet, los lobatos y los rangers, mediante un apasionante juego de pistas han ido a pasar el día a las Chorreras. Su regreso está previsto a la hora de la merienda.

Los Pioneros, aparte de los preparativos para su aventura, han estado acabando las construcciones.
Inician su primera marcha que los llevará a 2393 metros de altura; saldrán desde el Nogal del Barranco, en la cara Sur del macizo de Gredos y sus piernas nos los traerán de vuelta a esta cara Norte, Dios mediante.

Suerte.

"EN TODO AMAR Y SERVIR"


P.D. Agradecemos vuestros comentarios. Enviad cuantos queráis.


Comentarios de vuestros hijos

"Hola seguidores del blog:

Soy Quintero , monitor de Lobatos. Escribo en  el Blog para que todas las madres que se sientan a descansar le dicen al marido: " ¿ Y cómo estará el niño? ¿ Estará pasando frío? Pues no os preocupéis porque están de maravilla. No paran de jugar y ayudar en las construcciones y por la noche no pasan frío. A los que tenían frío les dimos una manta. En genral, comen bien. Y ahora alguno se estrá riendo en casa poruqe dirá:" ¡ Pero si mi niño no me come ! Pues sí, están comiendo.
Bueno quiero dar un saludo a todos y a mi madre que es una Santa por aguantarme"

    Emilio José Quintero García. ( Baloo )



" Hola somos Marta, Asún Carmen y Ana. Las cuatro pioneras que vamos a escribir en representación de todos: Queremos expresar tanto lo que estamos haciendo como todo lo que vamos sintiendo en estos días.
En primer lugar en las actividades de construcción aprendimos a trabajar en equipo;fueron bastante duras, ya que nunca habíamos trabajado como pequeños mineros, obreros,pintores, pasteleros...
Pero aún así, hemos descubierto que si lo hacemos juntos todo sale mejor. Al final nos sentimos orgullosos y satisfecho al ver nuestro recinto acabado, que será nuestra "casa" en estos días.
Aunque nos resulte extraño despertarnos con los grandes cánticos de nuestros monitores y ponernos enseguida manos a la obra, todo queda compensado con el hecho de abrir la tienda y encontrarte con un bosque y un inmenso cielo azul, alejado del bullicio y de toda la contaminación.

También queremos destacar el voto de confianza por parte de los monitores al dejarnos solos y por parejas sin más guía que una brújula y un simple mapa. Esperando llegar sanos y salvo a una increíble piscina natural" Valdeascas", donde disfrutamos de las resbaladizas losas de granito que hicieron de tobogán en ese parque acuático.
En estos momentos estamos a la espera de comer y lanzarnos a una de las marchas más duras de este campamento.Por nuestra cabeza fluyen tanto incertidumbre miedo, ilusión y las ganas de llegar.

Sin más queremos saludar a todas nuestras familias¡ Nos vemos después de la marcha!

Un saludo

P.D. Mamás y papás os echamos de menos pero aquí también nos cuidan muy bien. Por cierto, la comida es estupenda y por las noches ya no pasamos frío.


Los Rangers dispuestos para su marcha nocturna

Temperatura a las 8:00 h











Regreso de la marcha de los Rangers

Desayuno-buffet



Cartel que tenéis que encontrar el Día de la Familia


Lobatos y Rangers en Las Chorreras










Happy Family



Dejad que los niños se acerquen a mí




¡¡¡Feliz Cumpleaños, Chema!!!