Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 5 de julio de 2023

¡Qué bonito está quedando nuestro campamento!

Buenas tardes, familias. 

Nuestro día de ayer fue muy intenso. Durante la mañana y la tarde continuamos con las construcciones, momentos de trabajo duro, pero en equipo. La ilusión y ganas que transmiten los acampados son muy ilusionantes y no hacen más que transmitirnos su ilusión. 

A media mañana paramos para darnos un refrescante baño, los Rangers en la piscina natural formada por el río Tormes, mientras que los Lobatos disfrutaron de las frías aguas del arroyo que pasa por el campamento. 

También colocamos el mástil del campamento, que presidirá nuestra plaza central. 

Además, anoche entregamos las primeras pañoletas del campamento. Como es tradición, cada noche se entrega una pañoleta a un acampado de cada rama. Esta pañoleta reconoce el buen trabajo llevado a cabo de un acampado durante el día.