Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 13 de julio de 2015

Marchas al Circo

El día de anteayer se juntaron en el Circo de Gredos las tres ramas del Campamento: Los Pioneros habían hecho una marcha de dos días, donde también pasaron por el Gargantón y la Galana; Los Rangers salieron la tarde antes e hicieron noche en el Circo, y los Lobatos hicieron la ida y vuelta en el mismo día.

Fue una marcha que fomentó la unión y el compañerismo, especialmente entre los compañeros de la misma rama, y pese a que exigía un esfuerzo físico importante, los miembros de las tres ramas la completaron sin problemas y volvieron cansados, pero sonrientes.

Algunas fotos ilustrando estos momentos, de los Pioneros:






Un refrescante descanso:



Durmiendo al raso:



Marchando con las pilas cargadas:







Las vistas desde lo alto:














 Un nuevo día, una nueva marcha:










Y vuelta al circo para reunirnos todos:





"Cazador cazado":


Vamos con el punto de vista de los Lobatos:













 Nos cruzamos con la fauna de la zona:



Un descansito para beber y reponer fuerzas...



...y echar una cabezadita, ¿por qué no?


La cabra vino a pedirnos merienda:



Y ya en el Circo, un refescante baño y comida con todas las ramas:












Tras el descanso, retomamos la marcha de vuelta al Campamento:






Destacamos en este día de marcha, a Benjamín Rodríguez entre los Lobatos, María Carrasco en Rangers, y Pablo Blázquez en Pioneros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario