Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

viernes, 15 de julio de 2022

¡Gracias, muchas gracias!

Buenos días.

Con la resaca emocional de todo lo vivido estos 13 días, nos disponemos a despedirnos de todos vosotros. 

Nosotros somos los afortunados, los adultos que podemos soñar un año más con nuestra niñez, acompañando a nuestros acampados. Nosotros, los adultos, que cada año volvemos al sitio de nuestro recreo. Gredos es un paraíso para cada uno de los que formamos el equipo de Gredos, y no sería posible estar aquí sin vosotros.

En primer lugar, GRACIAS a todas y cada una de las FAMILIAS que un año más habéis confiado en nosotros, y en nuestra peculiar oferta de campamento. Habéis regalado una experiencia única a vuestros hijos.

Gracias, a los 95 acampados que nos han hecho vibrar y disfrutar durante estos días, vuestro comportamiento y actitud han sido impecables. Nos habéis regalado momentos únicos durante este campamento. Sois un ejemplo a seguir para los futuros acampados. 






Gracias a nuestros enfermero, Joaquín. Por tu atención y paciencia. Por mantenernos sanos y prevenir todo lo que pueda ocurrir en un lugar como nuestro campamento.

Gracias a nuestro intendente, Kike. Tú nos cuidas y nos mimas, a mayores y niños. Sin tu trabajo estaríamos perdidos y desatendidos.

Gracias a nuestros sacerdote, Antonio sj. Nos has regalado unas eucaristías que no se puede calcular el valor. Y sobre todo, gracias por subir al Refugio del Rey y compartir la noche con los acampados en medio de la montaña.

Gracias a nuestros “sherpa”, Luis. Eres la brújula de nuestros acampados cuando se enfrentan a la inmensidad de la montaña. Sin tu paciencia y sabiduría no podríamos regalarle a los chicos parajes tan espectaculares.

Gracias a Balta, Jaime y Rafa. Sin vuestro apoyo y orientación no habríamos podido realizar el campamento. El trabajo de despacho es vuestro y muchas veces no se aprecia.

Gracias, Isaac. Eres el bastón que sostiene tanto trabajo de espaldas a la galería.

Gracias a los que nos habéis visitado. Inma, Chema, Santos y Pedro. Nos llena de alegría veros por Gredos, es vuestra casa y siempre seréis bien recibidos.

Gracias al equipo de monitores Lobato. Akeela (Fran), Rhaksa (Elena), Darzee (Rosa), Bagheera (Ana) y Baloo (Juan Carlos). Habéis realizado un trabajo fantástico. Sois cercanos, cariñosos y creativos. Gracias a vosotros los más pequeños se han sentido cuidados y como en casa. 

Gracias al equipo de monitores Ranger. Carlos, Elena, Ana, Esther, Nerea, María, Raquel, Jorge y Curro. Os enfrentabais a un reto mayúsculo y lo habéis superado con creces. No es fácil acompañar a una rama de 61 acampados y habéis logrado que sean un solo grupo. Enhorabuena por vuestro trabajo, dedicación y paciencia. 

Gracias a todo el equipo que ha hecho posible este campamento. Me facilitáis la tarea de coordinar. Siempre os estaré agradecido por acompañarme en esta tarea.

Nos vemos el próximo año.

Carlos Burrel.













13 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por ese gran trabajo, esfuerzo e ilusión pue a veis puesto.
    Por el magnífico equipo , mis hijas viene encantada,mil gracias de corazón 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias a todos vosotros a cada uno de vosotros . Todos hacéis un estupendísimo trabajo.....mi hijo viene encantado , no tengo palabras, solo Gracias

    ResponderEliminar
  3. Un equipazo sin duda, pero también es necesario un buen patrón que lleve el timón. Muchas gracias Carlos Burrel, gran director.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a nuestros hijos, sois muy grandesssss!! Ahora toca descansar y disfrutar del verano!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS a tí Carlos.....escucharles hablar del campamento y querer repetir año tras año demuestra el gran trabajo que hacéis.
    Descansa que merecido lo tienes.😘😘

    ResponderEliminar
  6. carmen serna alvarez15 de julio de 2022, 15:19

    Muchas gracias a todos por hacerles vivir una experiencia única ! Ahora toca descansar y seguir disfrutando de las vacaciones …

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos!! Era el primer campamento de mi hijo y viene feliz!! Habéis hecho de todo para que sea inolvidable. Un abrazo para ese pedazo de equipo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vosotr@s por el trabajo. Un regalo de experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Sois simplemente maravillosos. Eternamente agradecida por vuestra ardua labor y por hacernos partícipes de todo en cada momento y sobre todo por haberlos guiado en estos días inolvidables para ellos. Gracias infinitas en nombre de Adriana y mía

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos y todas los que habéis acompañado a nuestr@s hij@s en estos días, una maravillosa experiencia que les ayudará en un futuro para ser más comprometid@s, compasiv@s,competentes y conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea. Gracias y Feliz descanso ❤️

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, no tengo palabras para describir lo vivido y sentido durante y tras el campamento; no existen adjetivos tan mayúsculos como las sensaciones y emociones que quedan en mí tras estos días con tanta gente tan buena y maravillosa.

    Gracias, padres, por depositar vuestra confianza en nosotros, por cedernos a vuestros hijos durante tantos días para hacerlos felices y por apreciar la labor que hacemos. De corazón, gracias.

    No es fácil dar el callo tantos días seguidos, pero el esfuerzo es insignificante cuando lo comparamos con la grandeza de la experiencia del Campamento, con lo que los niños nos enseñan o con las sonrisas y abrazos que vemos y recibimos.

    Larga vida al campamento y a todos vosotros, familias, monitores, enfermero y, por supuesto, a quienes más lo hacen posible, Carlos y Kike.

    Un abrazo con toda mi alma

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias , era su primer campamento para mu hijo y viene muy contento. Al año que viene dice que vuelve

    ResponderEliminar
  13. Gracias por hacer estos días inolvidables para ellos.
    No hay palabras para describir todo lo que significa el campamento para ellos, y todo es gracias a un gran equipo personas que han trabajado, se han implicado y ha disfrutado con los chicos.

    ResponderEliminar