Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 20 de julio de 2015

¡HASTA PRONTO, CAMPAMENTO!



¿Adivináis quién fue el Zorro de nuestro Campamento? Pues Joaquín, nuestro enfermero… Tan sólo una persona lo descubrió y pudo darle un fresco baño como merecía por sus travesuras… así que el resto de apostantes que fallaron, tuvieron que cumplir su sentencia, a las 8:30 h.

 





 

































Luego un buen desayuno para retomar fuerzas para el último día:
  



El resto del día transcurrió frenéticamente, desmontando todo el Campamento, rehaciendo las mochilas… una comida rápida y al autobús rumbo a Villafranca a reencontrarse con las familias. No hay fotos de este desmontaje porque ningún acampado ni monitor tuvo un minuto para pararse a hacerlas…

Una cosa más más para despedirnos. GRACIAS.

GRACIAS a todos los acampados por su comportamiento, ganas, ilusión, imaginación, respeto, cariño, atención, compañerismo…

GRACIAS a vosotros, padres, por confiar en nosotros dejándonos a vuestros más preciados tesoros durante esta maravillosa quincena. Sabemos que ha sido un esfuerzo que creemos ha merecido la pena.

Y GRACIAS a todos los monitores que, de manera gratuita, han dedicado una quincena de sus vacaciones a trabajar duramente para hacer que tire adelante este campamento. A los monitores Lobatos (Diana-Raksha, Antonio-Akela, Sergio-Hathi, Emlio-Baloo, Ana Pilar-Darzee, Sebastián-Bagheera, Pepe-Cotick, Jesús-Ikki) GRACIAS por su atención, cariño hacia los más pequeños y completa dedicación de vuestro tiempo. A los monitores Rangers (Carlos, Antonio, Pedro, Nacho, María, Inma, Jesús) GRACIAS por vuestra paciencia, ganas y comprensión con la rama más “revoltosa” del Campamento. Y a los monitores Pioneros (Víctor, María José, Alberto) GRACIAS por vuestro esfuerzo físico en las marchas con mayor dedicación como por vuestra comprensión y saber sacar lo mejor de los “mayores”. GRACIAS al Padre Jaime por su labor espiritual, sus misas, sus explicaciones, sus anécdotas… GRACIAS a nuestro “sherpa” Luis, porque sin él serían imposibles las marchas en el Campamento, y las repite año tras año transmitiendo su entusiasmo a los acampados y monitores. GRACIAS  a Jaime, Chema e Inma por su apoyo y consejo, dada su dilatada experiencia. GRACIAS también a nuestro enfermero Joaquín que supo aplicar lo mejor en cada caso, con gran paciencia, compresión y una sonrisa. GRACIAS a nuestro intendente Santos que supo entender su papel detrás de las cámaras. Y sobre todo, GRACIAS a nuestro responsable Isaac, que supo dirigir y mandar de la mejor manera que se puede hacer: poniéndose a trabajar él primero.
  





Sin más, nos despedimos hasta el Campamento San José 2016. Un fuerte abrazo de todo el grupo de monitores y responsables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario