Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

lunes, 8 de julio de 2013

MARCHA DE RANGERS AL REFUGIO DEL REY


La marcha de Rangers al Refugio del Rey ha sido impresionante. Los acampados han vivido una experiencia que difícilmente podrá olvidárseles. Hemos estado caminando dos días por plena Sierra de Gredos. La marcha la comenzamos el Viernes día 5 sobre las 19.00 h. Salimos desde la Plataforma que da acceso a la Sierra de Gredos para los caminantes. Realizamos una exigente subida al Refurgio del Rey que duró unas 2 horas y media repletos de duras rampas, preciosos paisajes y con la compañía de vacas y cabras que pueblan la Sierra. Cansados, llegamos a nuestro objetivo pero con buen ánimo para pasar la noche a la intemperie bajo un precioso manto de estrellas. Antes de irnos a dormir cenamos y Luis Leza nos obsequió con una interesante charla sobre cosmología para que supiéramos todos apreciar el precioso manto celeste que teníamos sobre nuestras cabezas. Después de tan magistral reflexión contamos una terrorífica historia de miedo y temblando nos fuimos todos a dormir. 








Al día siguiente nos despertamos a las 8.00 h. Recogimos as cosas, realizamos una reflexión en grupo de lo que estábamos viviendo en la montaña y continuamos la marcha rumbo a uno de picos más altos de Sierra de Gredos, el Morezón, a más de 2000 metros de altura. Desde allí contemplamos los espectaculares picos de la Galana, la Mira y el Almanzor. Y por supuesto disfrutamos de las vistas del Circo de Gredos desde arriba. Una vez coronado el pico iniciamos el descenso, en el que nos dio tiempo incluso para pararnos en uno de los neveros que todavía quedan en las zonas más altas de Sierra de Gredos para deslizarnos por la nieve. Fue un momento muy divertido en el que todos disfrutamos muchos. Tras este momento de diversión continuamos la marcha rumbo a la Plataforma que fue donde la iniciamos el día anterior. Allí llegamos sobre las 14.00h. 


















Todavía nos quedaban más de 10 kilómetros hasta el Campamento. Recorrido que hicimos parándonos en mitad de camino para darnos un merecido baño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario