Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

jueves, 12 de julio de 2012


CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO 

SAN JOSÉ 2012


Día 11

Buenas tardes-noches para todos.

Disculpad el retraso, pero acabo de llegar del Circo.

Antes de comenzar, comunicaros que ,a estas horas, todos los acampados están sanos y salvos y disfrutando de una, más que merecida, ducha de agua calentita. No ha habido ningún incidente reseñable, salvo alguna leve torcedura de pie o las típicas quemaduras producidas por el astro rey.

En la tarde de ayer, las peores previsiones se cumplieron. Tuvimos una tormenta de verano con sus rayos, sus truenos y su lluvia. Duró poco tiempo y como todo el mundo sabe, después de la tormenta viene la calma y así fue. 
Aproximadamente a las siete de la tarde el cielo se iluminó con un sol radiante y los Rangers se pusieron en marcha para cumplir así  con los planes previstos.

Los Lobatos, entre lluvia y lluvia, estuvieron haciendo el juego de pistas o cantando en la tienda grande mientras fuera caía agua.

La noche acabó con el Campamento envuelto en una densa niebla que animaba a meterse en el saco y coger fuerzas para la dura jornada que nos esperaba hoy.

En la Oración de esta mañana, el Padre Ángel hizo  referencia al esfuerzo y a la capacidad de superación de cada uno. Este que escribe, os asegura que vuestros hijos, durante estos dos o tres días que han pasado fuera del Campamento, dependiendo de la rama, han tenido la oportunidad de poner en práctica,en multitud de ocasiones, las palabras del Padre Ángel .
 
La marcha que han realizado los Lobatos ha sido dura. Lo sé porque la he hecho con ellos y me ha costado. Es ejemplar la capacidad de sufrimiento y el afán de superación de cada uno de ellos.Hemos llegado en coche hasta la plataforma, a una altura de aproximadamente 1600 m para llegar al Mirador que está a 2100 m. Máxima altura alcanzada. Después hemos bajado hasta la Laguna a1900m Han subido con sus pequeñas mochilas. En su interior había la comida, la toalla y el bañador. En fila india y ,ocupando el lugar que Akela les tenía asignado para las marchas, hemos hecho la primera y única  parada en la fuente de los Cavadores. Hemos descansado quince minutos y hemos continuado hasta llegar hasta nuestra meta. Después de un refrescante baño en la Esmeralda hemos comido, descansado y comenzado el camino de vuelta por la angosta y pedregosa calzada romana , que todavía le añadía una mayor dificultad .Todos han aguantado estoicamente y casi sin decir ni una palabra de queja o reproche.¡¡¡¡Felicidades Lobatos!!!!.

El reportaje fotográfico de los Pioneros,gentileza del Serpa Luis Leza, lo intentaré poner  o bien esta noche o bien mañana por la mañana. La batería del ordenador no da para más.

Mañana es el Día del Gran Boom. Ya os contaré... Atentos al Blog.

Espero que os gusten las fotos.























































































EN TODO AMAR Y SERVIR


6 comentarios:

  1. Hola a todos vayaaaa reportaje de fotografico. somos los padres de loren. es precioso, ya vemos que no parais y que os lo pasais pipa,muchas gracias por todo un beso para mihombrecito.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos. ya veo que estais pasados por agua. Jorge donde tienes las gafas? recuerda que te las tienes que poner. un beso muy grande a juan carlos, beatriz, david y jorge. muac

    ResponderEliminar
  3. Somos los padres de Pepe:!Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo¡, sobre todo a los lobatos. No se le puede pedir más al campamento, cada día se ha ido superando en diversión y esfuerzo y lo más acertado es cómo premian el trabajo desinteresado de los acampados; había que premiar también a todos los monitores por su gran labor.El blog,un éxito:pormenorizado y tranquilizador.Gracias a todos.Un beso para Pepe y un mensaje de su hermano Diego:!Que te coman las pirañas, hermanito¡

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, Somos Jose y Tere Los tíos de los "Gemelos" y María José ya vemos lo bien que os lo pasáis,aprovechar el poco tiempo que queda de esta experiencia tan bonita.un beso para los tres y un gran saludo para todos los monitores por el gran esfuerzo que haceis.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches a todos. Es una verdadera pasada lo que estais viviendo. Me alegro haberte ofrecido esta oportunidad Tomás, que seguro que no vas a olvidar jamás por se la primera vez, y por tener la suerte de vivir estos días, que a pesar de divertidos habran sido duros también. Espero que hayas aprendido de cada momento. Da las gracias a todos los monitores y organizadores, en tu nombre y en el de tus padres, ya que no vamos a poder hacerlo personalmente. Un cariño muy grande. Estamos deseando tenerte en casa.
    Gracias a todos. Felicidades.
    Ana Belén.

    ResponderEliminar
  6. Menudo fin de fiesta! Espero que la vuelta no fuera muy dura. Un abrazo a todos y mucho ánimo para este último día (lo bueno acaba pronto). Un beso especial para Sara.

    ResponderEliminar