Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

jueves, 5 de julio de 2012


CUADERNO DE BITÁCORA CAMPAMENTO 

SAN JOSÉ 2012

Día 4

 ¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!! ¿ Cómo están ustedeeees?

Lamento el retraso, pero por problemas logísticos, no he podido publicar el blog antes. Para compensar vuestra ansiedad os voy a poner un dossier fotográfico que seguro colmará vuestras expectativas. 
Además, como mandáis un montón de comentarios, lo prometido es deuda. De todos es sabido que la familia que bloguea unida, permanece unida.

Empezaremos por lo más importante: ¡ Madres de los acampados que han dormido fuera , bajad vuestro nivel de ansiedad, porque todos han llegado sanos y salvos y de una pieza! La noche, amenizada por alguna historia de miedo, transcurrió sin ninguna novedad  . A la hora del desayuno, y, aclamados por todos los acampados, hicieron una entrada triunfal.

Menú de la cena:

Delicioso pastel de jamón york y queso acompañado por una exquisita ensalada de lechuga, tomate, cebolla y aceitunas.

De postre macedonia de frutas naturales-

El día de hoy ha amanecido nublado, pero con el transcurrir de las horas,se ha ido despejando y hemos tenido una temperatura ideal para la realización de las actividades que a continuación os narro.

Lobatos y Rangers:

Después del desayuno han realizado una marcha, de aproximadamente una hora y media, hasta las paradisíacas  pozas de Valdeascas. Se les ha llevado la comida en coche y para el regreso tienen preparado un emocionante juego de pistas.
Este año, aconsejados por nuestro serpa favorito, Luis Leza, hemos elegido una ruta nueva. Ha sido todo un acierto, porque en todo momento nos ha dado la sombra de los frondosos bosques de `pinos, no nos hemos tropezado con ningún vehículo y no hay grandes desniveles, por lo que los chicos han completado la excursión sin ningún problema.

Pioneros.

Esta noche la pasarán en el Refugio del Rey. Es una marcha por la montaña ,de dificultad media y  aproximadamente dos horas de duración . En todo momento estarán acompañados por Luis Leza, profundo conocedor de estas montañas y curtido en mil batallas,por la no menos experta monitora María José Otero y por Jaime Torralba que, durante unos días, nos acompañará.

 Menú para esta noche:
Artesanal menestra de verduras.
Pescado rebozado( No vamos a decir que recién traído del río Tormes, pero casi)
Yougurt

Por ahora, esto es todo. ¿ Qué nuevas aventuras nos tendrá preparado el el futuro para mañana?Para resolver el misterio, consultad el blog. En cuanto encuentre un hueco, os lo cuento.  
Ahí va el reportaje fotográfico. Espero que sea de vuestro agrado.


N.B. En el blog del sábado os diremos las instrucciones para el Día de la Familia. No os impacientéis.












                                                                  Preparando la marcha







                                                  Dulce despertar
                                                                        Amanecer nublado
                                                                    Colmillo de Akela

                                                        Entrada triunfal de los Rangers






                                                                                  Lobatos
                                                                                  Rangers

                                                        No había coches, pero sí vacas











                                                               Por fin llegamos a la meta



                                                                                 ¡ Está fría !



                                                                  El primer valiente





                                           Salto para los Juegos Olímpicos de Londres
                                                                                      Medalla de Oro








                                   El vigilante de la playa: Mitch Bukanan
                                                                    Su ayudante

                                                        Las vigilantes de la playa
                                                                               Los esforzados monitores

                                                                   El trío La,la la...
























27 comentarios:

  1. Sonia Raposo Llano5 de julio de 2012, 21:00

    Q fotos más bonitas¡¡estamos enganchados todo el día, javier tu hermano está todo el día preguntando;han puesto cosas nuevas? jajaj te echa mucho de menos igual que todos ya te he visto la cara de sueño jajajja q bien os veo os lo tenéis q estar pasando genial, estamos deseando que llegue el domingo para ir a verte, te mandamos un beso muy muy fuerte, q paséis buena noche todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea un poco tarde, creo que nunca está de más saludar a viejos amigos. Estos campamentos siempre me recuerda lo jóvenes que hemos sido... (Toni)

      Eliminar
  2. María ( Madre de Carlos Sánchez García )5 de julio de 2012, 21:13

    Bueno bueno... después de el reportaje fotográfico que nos habéis presentado( que nada tiene que envidiar al de un buen profesional), nos quedamos más tranquilos,¡ Qué bien os lo estáis pasando!, aunque nosotros desde aquí estamos deseando que llegue el domingo 8, para veros.
    ¡Esto si que es un campamento!
    Seguid pasándolo muy bien
    Un beso muy fuerte para Carlos,

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy un poco mas tranquila viendo la llegada de los rangers.Las fotos de hoy son preciosas.Miguel Angel y Alejandro sonreír un poco.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo duran Rodriguez5 de julio de 2012, 21:39

    Hola Gon

    Te estoy viendo fenomenal y me parece que el campamento no puede ser mas completo. Tiene una pinta genial y es como los campamentos de antes, como cuando yo era pequeño, y es difícil encontrar algo así hoy en día, tan autentico y en contacto directo con la naturaleza, así que disfruta de esta experiencia y pásatelo muy bien, seguro te acordaras toda tu vida. Dale las gracias a todos los monitores y al padre Ángel un beso muy fuerte para ti y para Luis

    ResponderEliminar
  5. hola gon y luis soy popi a luis ¿porque tienes el pie bendado? que pasa te hiciste un corte olle os veo un poco triste en las fotos qu echulas son las fotos no tenias miedo de dormir fuera a que rica la comida jajajajajajajajja nosotra mañana vamos a hacer en vela una merendola y compramos mogollon de cosas ¿ os lo estais pasando bien? yo creo que si gon ya te vi en las fotos el culete en la cascada a y en la cascada no te mordio el culete algun pez bueno muchos besos popi vuestra hermana popi muchos besos popi

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos.Soy la madre de Roberto Matas.Se os ve contentos y felices a todos.Espero que estés disfrutando.Si necesitas algo de ropa puedo llevártela el domingo,pero tienes que decírmelo y de camino me traeré la ropa sucia.Comentaselo también a tu primo,que lo veo mas contento que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría veros tan bien, cuánta sonrisa!

    Os envío un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Marisa (madre de Paula Castaño)5 de julio de 2012, 23:44

    hola!!!que bonitas las fotos de hoy ,que paisajes tan bonitos, me encanta!!.Paula te he visto muy guapa y contenta ,me alegra que estes asi ,a ver cmo pasas la noche hoy fuera y no te de miedo ,espero que descanses bien ,porque eso si, se os ve un poco cansados.buenas noches a todos y un beso para Paula.

    ResponderEliminar
  9. Familia Martin Suero5 de julio de 2012, 23:46

    Hola ELENA vemos que sigue sin comerte la naturaleza,ni las vacas, ni ningun otro animal.¿que tal las comidas? Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Te estoy vigilando Wazowski......!!!!, siempre... vigilando.
    Te queremos ver siempre tan feliz.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Beatriz estas guapisima en las fotos. A Juan Carlos y Jorge les veo poco. A David por fin te veo, estaras disfrutando de lo lindo con la cena de hoy jajaja. Por aqui todo muy bien, solo decir que kiko saca a koko con la correa, es muy listo. Aqui os echamos mucho de menos pero como vemos que estais pasandolo estupendamente estamos contentos. Muchos muac a los 4.
    Isabel maria Dominguez Perez

    ResponderEliminar
  12. FAMILIA GARCÍA CABALLERO:
    Hola Juan,vemos que te lo estás pasando muy bien, aunque con un poco de frío. Te damos la enhorabuena tus padres, y especialmente tu tío Manolo por las buenas notas. El Domingo te veremos y esperamos que nos recibas con un fuerte abrazo y nos cuentes todo lo que has disfrutado en estos días.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Tomás, estamos con el resto de padres, las fotos son preciosas, tiene que ser un sitio maravilloso.
    El agua un poco fría, ¿verdad?. Y las vacas un poco grande y negras, ¿imponen?. En Santa Marta también hace frío, quizás no tanto. Veo que no te quitas el polar.
    Nos vemos pronto, un besazo muy grande de tus padres y hermanos.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Camba Mendez6 de julio de 2012, 0:13

    Ohhhhhhhhhhh!!!!!!!! Nos encanta!!!!!!!!!! que experiencia tan maravillosa!!!!!!!!!! Desde La Coruña os enviamos millones de besos especialmente para Luis y Gon, pero ahora tambien para todos... nos encanta ver el blog cada día... no conocemos vuestros nombres pero de veros a diario ya sois amigos, así que BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  15. Juan e Isabel Mari6 de julio de 2012, 0:23

    Hola Inmaculadaí vemos todos los dias las fotos y las actividades que realizais,nos vemos el domingo, besos de Juanfe,María,Carlos, de papá y mamá.

    ResponderEliminar
  16. Soy Mª del Carmen Jaraquemada: ¡Enhorabuena, todo está estupendo! Veo a mi hija muy bien en las fotos, animo con las comidas. Cuidadito con Luis Leza en las rutas. Es broma, eres estupendo.
    Chati, soy papa, veo por las fotos que te lo estás pasando muy bien, ánimo, nos vemos el domingo. Un beso y un abrazo de mama, papa y Luis.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días a Sara y los demás. Se nota que estáis disfrutando de lo lindo, aprovechadlo que luego queda mucho para poder repetir. Sara, anoche estuvimos con Lucía y Diva y nos preguntaron por ti, les enseñamos las fotos y se están animando para el año que viene. Un beso fuerte de parte de todos y ah, un abrazo a Jaime, con el que coincidí en este campamento allá por los inicios.

    ResponderEliminar
  18. Soy la madre de Jorge Alvarez, ya veo que lo pasais muy bien, y las vistas excelentes, !que paraje más bonito, aunque el agua un poco fresquita no? Bueno un abrazo y pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  19. Marisa (madre de Paula Castaño)6 de julio de 2012, 9:16

    Buenos dias Paula !!no se cuando llegas al campamento, despues de pasar la noche fuera y eso si n te ha comido nungun animal de esos que andan por ahi sueltos jajaj.....
    Te estoy escribiendo para poder felicitarte en el dia de tu cumpleaños ,otro año mas que no lo pasas con nosotros ,ya van 3 años ,que los pasas con tus compañeros de colegio ,pero estoy contenta de que los disfrutes con ellos ,ya lo disfrutaremos nosotros tambien en casa cuando vengas,bueno muchas FELICIDADES Y BESOS DE TODA TU FAMILIA .que te lo pases muy bien ,ya nos vemos ...

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos de nuevo,somos los padres de loren. que fotos tan bonitas y que paisajes,ya vemos que te lo estas pasando muy bien.Estamos deseando que llegue el domingo para verte un abrazo de tus papis y de carla!ah! le enseñe el blog al abuelo manolo le han encantado las fotos un besito de su parte

    ResponderEliminar
  21. ¡Cómo lo estáis pasando! Me dáis una envidia que no os imagináis...Gon y Luis aprovechad todo lo que podáis aprender. En madio de esa maravillosa naturaleza todo tiene que ser bueno. Estáis guapisimos en las fotos y veo tenéis amigos, eso está muy bien.El lugar es paradisiaco.Muchos besos de abuela Carmen.

    ResponderEliminar
  22. Gon y Luis, la abuela como siempre tan despistada os he escrito y se esfumó el párrafo. Bueno, bueno que bien lo podéis pasar si aprovechais todo lo que os brinda esa impresionante naturaleza. Vais a llegar llenos de salud. Estoy muy tranquila porque creo hay muy buena organización.Miles de besiños de abuela Carmen.

    ResponderEliminar
  23. hola soy la madre de Felix Muñoz cuando fui a la reunión de este campamento y nos dijeron que no podiamos hablar con los niños por teléfono no me hizo gracia pero nunca pense que ibamos a estar tan bien informados, mis felicitaciones a todos los monitores por el gran trabajo que hacen y un beso muy grande para mi hijo que en las fotos que lo veo se ve que esta muy contento y bien.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy la madre de FELIX MUÑOZ veo que se lo estan pasando muy bien por las fotos que he visto, el paisaje se ve precioso y el agua no nos hace falta que nos digais que esta fría por la expresión que he observado en las caras de algunos niños, Un Saludo para todos y un beso muy grande para felix.

    ResponderEliminar
  25. Rosa Llera Alvarez6 de julio de 2012, 16:12

    Buenas tardes, las actividades no paran, ya se os ve las caritas de sueño y cansancio, ¿verdad Sebastián?
    Ya nos queda menos para vernos el domingo y daros un abrazo. Besitos para todos, en especial para Fernando y Sebastián. Por cierto, José Mª y María José os mandan muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  26. PEPEE!! TE VEMOS TODOS LOS DÍAS EN LAS FOTITOS DISFRUTA MUCHO Y PRONTO TE VIENES UNOS DÍAS CON NOSOTROS A SANTA MARÍA Y MONTAMOS OTRO CAMPAMENTO CON CACHOPERRINO DE VIGILANTE!! UN BESITO MUY MUY GRANDE DE TIA MARÍA Y TIO VÍCTOR

    ResponderEliminar