Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 16 de julio de 2025

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

    Queridas familias, con el cuerpo aún lleno de rasguños y, sobre todo, de mucho cansancio, nos disponemos a despedirnos un año más de vosotros. ¡Ah!, que no se me olvide: con el corazón lleno de mucho agradecimiento, recuerdos inolvidables y muchísimo amor.


Hace 24 años vine por primera vez al Campamento, y mi madre siempre decía que le encantaría que existiese un agujerito para poder ver lo que hacíamos en el día a día. Con ese espíritu nació este blog en 2011, poder contar lo que hacemos y que podáis acompañar a vuestros hijos en la distancia. Por eso, quiero dar gracias en primer lugar a Santos π, nuestro intrépido fotógrafo. Gracias por llenar nuestro campamento de recuerdos inolvidables, además de sacar el lado bueno de todos nuestros rostros. 

In fraganti. 

Gracias, acampados. Habéis sido 110 acampados maravillosos. Nos habéis hecho disfrutar tanto como nosotros a vosotros. Estos 13 días han sido un auténtico regalo: os hemos visto reír, jugar, disfrutar, llorar y, sobre todo, crecer como personas. Para el Kraak (equipo de monitores) no hay mayor satisfacción que ver vuestras sonrisas de felicidad. Solo esperamos que Gredos se convierta en "El sitio de vuestro recreo" como lo es para nosotros.

Gracias, familias. Sois el primer motor del Campamento, pues sin vuestra apuesta por nuestro proyecto no sería posible hacerlo. No tenemos palabras para agradecer la confianza que depositáis en nosotros. Gracias por confiar en nosotros y creer que un Campamento sin tecnología y en plena naturaleza es lo mejor para vuestros hijos. Los 13 días de desconexión que les habéis regalado, no los olvidarán nunca. (Nos encantaría ver vuestras caras cuando llegan las cartas de vuestros hijos, ya no estamos acostumbrados a recibir correo postal).

Gracias al equipo de monitores Lobatos. Akeela (Pedro), Raksha (María), Darzee (Almudena), Bagheera (Andrea), Kaa (Jorge), Baloo (Jesús) y Hathi (Lucía). Habéis mimado y cuidado a los 37 lobatos de una forma ejemplar. Conseguir motivarlos e ilusionarlos con cada actividad es una ardua tarea que habéis ejecutado con maestría. Gracias por vuestra labor. 

Gracias al equipo de monitores Ranger. Elena, Luis, Curro, Nacho, María R., Esther y Enrique. Os enfrentabais a un reto hercúleo, pues llevar una rama compuesta por 60 acampados es una osadía. Tras trece días, habéis logrado convertirlos en una rama cohesionada y unida, una pequeña familia. Gracias por acompañarlos y guiarlos. 

Gracias al equipo de monitores Pioneros. Fran, Lucía y Rosa. En un año que no esperábamos pioneros, habéis logrado exprimir al máximo a una inexperta rama. Nuestros acampados de 15 y 16 años, jamás olvidarán estos días. Acompañarlos durante los juegos, la montaña y los baños ha sido una misión encomiable. 

Gracias a nuestros intendente, Kike. Un año más nos has cuidado y mimado a monitores y acampados. Tu capacidad para atender a 130 personas es alucinante, eficacia y eficiencia al servicio del Campamento. Nunca podremos agradecértelo lo suficiente.

Gracias a nuestra enfermera, María Ridruejo. Vuelves a conjugar la enfermería y ser monitora. Con tu perenne sonrisa curas y cuidas a todos los acampados. ¡Qué afortunados son todos ellos por tenerte con nosotros!

Gracias a nuestro serpa, Luis. Vuelves, como cada año, a guiarnos hacia las cumbres de Gredos. Nunca pararás de sorprendernos con nuevos rincones o novedosas aventuras. Gracias por acompañarnos.

Gracias a todos aquellos que nos habéis visitado. Siempre es agradable ver caras conocidas y recordar con un café historias de campamentos pasados. Gredos siempre será vuestro hogar. 

Gracias, Kraal. Sois mis ojos y mis manos, gracias por acompañarme en esta aventura. Hemos conformado una familia fantástica, es la clave de nuestro éxito. Nunca me cansaré de decíroslo: os necesito. 



Nos vemos el próximo año. 




1 comentario:

  1. Buenas,
    Ha sido la primera vez que mi hijo ha ido al campamento, y la verdad es que ha sido una experiencia súper enriquecedora e inolvidable para él. Me encantaría que pudiera repetir el año que viene, ¡sin duda!
    Ya conocía este campamento porque yo también fui cuando era pequeña, y lo recuerdo con muchísimo cariño, me lo pasé genial y fue una de esas experiencias que se te quedan para siempre. Por eso mismo quería que mi hijo lo viviera también... y la verdad, no pudimos haber tomado mejor decisión.
    Muchísimas gracias a todo el equipo por hacerlo posible. ¡Feliz verano a todos!!❤️ Sois un equipazo 😘

    ResponderEliminar