Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 9 de julio de 2025

Día 8: La Familia

Buenas noches, amigos y familiares del Campamento:

Hoy la consigna de la oración ha sido el Compañerismo, pero buscando un "denominador común" (como dirían los de Matemáticas 😝) creo que sería la Familia.

Porque nos hemos hecho la "foto de familia". Porque los Rangers y Pioneros han hecho un juego donde se han reunido por familias. Porque cada día más sentimos que estamos en una segunda familia, en una segunda casa.

Bueno, resumiendo rápido para que lleguen las fotos, los Lobatos disfrutando la mañana con los juegos acuáticos para conseguir puntos, y más con actividades con la tarde, porque al final tendrían que abrir un cofre y cuantas más pistas... más fácil saldría.

Y las otras dos ramas se mezclaron en un juego de roles donde tenían que representar una familia de una zona más desfavorecida que en la que hemos nacido, para empatizar con su situación, terminando con una reflexión final a final del día.

Vamos con algunas imágenes que resuman el día: 

Día 7: Misa en el Campamento

Buenas noches, amigos y familiares del Campamento:

Pues hoy hemos tenido otro día especial para celebrar el ecuador del Campamento. 

Los Lobatos han disfrutado de unos juegos que han diseñado los Pioneros, y los Pioneros han disfrutado siendo monitores por un día de los Lobatos.

Los Rangers volvieron de la Mira, y tuvieron una tarde tranquila para ducharse, y luego unos talleres.

Para finalizar, antes de la cena, hemos tenido la única Eucaristía del Campamento, ya que estábamos todos juntos y teníamos al P. Rodrigo y al P. Antonio, que ha sido emotiva, reflexiva, especial... y aunque ha durado el doble de lo que suelen durar las Eucaristías, se nos ha pasado volando.