El pasado jueves caminamos con nuestros Rangers hasta el puerto de Candeleda para seguir por la cresta de la sierra y llegar a las ruinas del Refugio del Rey donde pasamos la noche bajo las estrellas realizando un vivac. El objetivo para el viernes era la cumbre del Morezón.
En total éramos setenta y dos almas cargando sobre las espaldas con todo lo necesario para pasar dos días en la montaña (incluidos juegos de mesa). Y descubrimos que se precisa muy poco. El grupo remontó arroyos en busca de los manantiales de agua viva. Los acampados se comportaron en todo momento como un bloque unido, marchando a ritmo y pendiente cada cual de sus compañeros. Gredos a cambio nos ofreció algunos de sus mejores ángulos, aperitivo de lo que nos tenía reservado para el día siguiente.
Ya estamos en el lugar de pernocta. Tendremos ocasión de celebrar una eucaristía... en una capilla a más de dos mil metros de altitud (alguna cabra hispánica se postuló para ejercer de monaguillo). Después la cena y breve taller de astronomía -ya metidos en el saco, que las temperaturas no piden otra cosa-. Antes de ceder al sueño nos da tiempo para ver iluminados pueblos de la vega del Tajo, abarcando las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres. ¡Estamos en un sitio de reyes!
Amanece. No todos los días tenemos la oportunidad de ver salir el sol sobre una cordillera. Desayuno y luego oración compartida antes de rellenar las cantimploras y acometer la subida a la cima de los Altos del Morezón. En apenas una hora estamos encaramados en la cresta del Circo de Gredos y desde allí dominamos los trescientos sesenta grados del que fue el glaciar principal de esta sierra. Hemos llegado, como siempre, juntos. Difícil imaginar semejante multitud en esta cumbre.
Ya solo quedaba disfrutar con las pendientes que nos llevarían de bajada a casa.
Muy agradecidos nos sentimos de haber podido compartir estas dos jornadas en lugares tan bellos y con tan bellas personas. Especialmente orgullos de las fotos de grupo. Os dejamos con el álbum:
Magnífico!!! Una experiencia maravillosa, inolvidable, que les marcará en sus vidas el maravilloso Espíritu Ignaciano.
ResponderEliminarFelicidades a los monitores y enhorabuena a los Rangers. Son todos unos campeones👏👏👏
Qué maravilla.
ResponderEliminarLas de los sacos durmiendo son geniales...
Maravillosa experiencia! Gracias por compartirla, nos permite disfrutarla desde la distancia.
ResponderEliminar