Pasados unos días desde el fin del campamento, consideramos que es el momento de los agradecimientos. Más merecidos que en ninguna otra ocasión por las circunstancias que nos han rodeado.
En primer lugar, GRACIAS a las FAMILIAS, sin vosotros este campamento no podría haber sido posible, sois unos auténticos valientes por confiarnos a vuestros hijos durante estos 13 días.
GRACIAS ACAMPADOS, por vuestro comportamiento, ilusión y entrega. Habéis sido 88 acampados extraordinarios, siempre dispuestos a jugar, construir y marchar. Nos habéis regalado un campamento magnífico.
GRACIAS A NUESTRO ENFERMERO, Joaquín, por cuidarnos y atendernos durante las 24 horas del día, por mantenernos sanos. Gracias por darnos tranquilidad y serenidad en tiempos de incertidumbre.
GRACIAS A NUESTRO INTENDENTE, Kike, por mimarnos y cuidarnos. Por abastecernos de cuanto hemos necesitado. Por estar siempre disponible y con una sonrisa.
GRACIAS A NUESTROS SHERPA, Luis, por llevarnos a la montaña, por compartir con nuestros acampados los secretos de Gredos, y, sobre todo, por llevar de vuelta a todos los acampados tras las largas marchas por la montaña.
GRACIAS al Equipo Directivo, y en especial a Balta, porque sin vuestro apoyo este campamento no hubiera sido posible.
GRACIAS, Isaac, tu trabajo entre bambalinas ha sido clave para llevar a buen término este campamento.
GRACIAS, MONITORES LOBATOS, Akela (Fran), Raksha (Elena), Darzee (Rosa), Hathi (Sofía), Bagheera (Gonzalo), Baloo (Jesús) y Kotick (Ignacio). Gracias por cuidar de los más pequeños, por hacerlos sentir como en casa. Por mimarlos ante la lejanía de las familias. Habéis sido cariño, diversión y cercanía. Vuestra empresa ha sido un auténtico éxito.
GRACIAS, MONITORES RANGERS, Pedro, Jorge, Natalia, Elena, Raquel y Esther. Gracias por hacer crecer a un grupo de acampados tan estupendo. Por vuestro formar equipo, vuestras ganas e ilusión. Habéis hecho un magnífico trabajo que los Rangers nunca olvidarán.
GRACIAS, MONITORAS PIONERAS, Ana y María. Por vuestra vocación y sensibilidad. Por haber regalado un campamento inolvidable a nuestros chicos de 2º en su última actividad como alumnos del Colegio. Por vuestra creatividad e imaginación.
GRACIAS, MONITORES, por vuestra labor altruista y desinteresada, vuestro compromiso y amor por el campamento. Gracias por vuestras horas de trabajo, llenas de felicidad, creatividad e ilusión.
Nos vemos el próximo año. Gracias.
Carlos Burrel.
Reiterando todos y cada uno de esos agradecimientos GRACIAS también a tí Carlos, porque llevar el timón no es fácil y más en los tiempos que corren. GRACIAS por ser tan cercano y tan especial para nuestras niñas.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta el año que viene!!
Gracias a todo vosotros por hacer que nuestros hijos vivan esta experiencia inolvidable.
ResponderEliminarA todos y cada uno de vosotros por vuestra dedicación.
Hasta el próximo año
Gracias a todos vosotros, los monitores, al colegio y en especial a Carlos, por haber hecho posible este campamento, donde nuestros hijos han disfrutado mucho. Ahora por las noches mi hija me cuenta todo lo que ha aprendido de las estrellas. Bueno, al año que viene más.
ResponderEliminar🥰🥰🥰
Gracias, padres, como bien Carlos ha expresado, por dejar a vuestros hijos bajo nuestro techo, el cielo de Gredos. Porque, para nosotros, monitores y personal, el Campamento es casa... hogar para algunos, incluso (hablando por mí y por unos cuantos más) y tener a vuestros chicos con nosotros viviendo esta experiencia es todo un regalo en medio del bullicio del día a día que a veces se torna insoportable. Escaparnos con ellos hacia esas tierras escarpadas con aromas de pinos y piornos es una vía de escape muy necesaria en muchos de nuestros casos.
ResponderEliminarPara mí, en concreto, el Campamento es el lapso de tiempo con más lecciones aprendidas de todo el año y casi me atrevería a decir que también comprende el espacio más cargado de sentimientos y emociones de todos los colores, bien porque lo vivo con mucha intensidad, bien porque tiene una enorme importancia para mí, bien por ambas. Lo seguro es que, aparte de vuestros chicos, el equipo de monitores y personal que completa la expedición ha conseguido exprimir mi esencia para mostrarla tanto a unos como a otros y darme a conocer tal y como soy, sin tapujos, sabiéndome libre y arropado, acompañado, completo.
Gracias a todos los que leáis este mensaje (y los que no, espero que sean conscientes del bien que me han hecho, un año más) y, al que me conoce más a fondo y mis vicisitudes, Carlos, GRACIAS por ser un férreo apoyo sobre el que basar la labor desempeñada y por los detalles y conversaciones entre nosotros que quedarán para los restos, entre mil cosas más.
Un abrazo campamentero a todos. Nos vemos en la próxima con las mismas ganas, ilusión y corazón.
Muchísimas gracias por todo, de corazón!!!
ResponderEliminarEn ningún momento dudé del GRAN CAMPAMENTO que iban a realizar mis compañeros y acampados.
ResponderEliminarEste año por circunstancias laborales, no he podido acompañaros en esta GRAN AVENTURA, porque así lo es.
Puedo aseguraros que para mi ha sido duro no poder estar disfrutando de mis lobatos y compañeros. Cada día miraba las fotos y no podía aguantarme las lágrimas, ¿que será eso verdad? ¿por qué sentir tanta pena al no ir a un campamento quitándome de mis días libres?
Pues SÍ, el campamento para mi es VIDA, DESCONEXIÓN, GRATITUD, DIVERSIÓN, REFLEXIÓN, BIENESTAR, ALEGRIA, y sobre todo FAMILIA.
Estoy muy contenta de que todo haya salido a pedir de boca, era obvio con el GRAN director que llevaban a cargo, y que decir de los monitores... sois UNA PASADA!!! No me olvido de mi intendente favorito, te echado de menos.
Ojala y espero al año que viene poder acompañaros de nuevo en esta gran aventura, os echado mucho de menos.
CAMPAMENTO SAN JOSE, os quiero mucho.
La palabra "gracias" se reitera en estos comentarios que podemos leer, no es para menos. Agradecer todo lo vivido en el campamento con una palabra, se queda corto.
ResponderEliminarCuando tuve la oportunidad de unirme a esta maravillosa experiencia, no dude un instante, será por las ganas que le tenía, pues con todo el que hablaba sobre el campamento del San José, solo escuchaba maravillas.
Por mi parte han sido pocos días, pero bastantes intensos, lo que me hace desear que llegue pronto el verano del 2022 para poder repetir esa conexión entre naturaleza, niños y compañeros, que se acaban tornando en amigos.
Un abrazo enorme a todos y todas que hacéis esto posible.
✌🏼
Escribir sobre el campamento al venir del campamento no es fácil, sobretodo porque acostumbro a necesitar mis días a la vuelta para ser consciente de que ya no estamos allí, de que nuestras vidas siguen y que la burbuja en la que entramos durante 13 días se ha roto.
ResponderEliminarMe gusta sentirme un poco triste al volver porque se que eso hace que sean más y más mis ganas de que llegue el próximo verano.
He leído por ahí que es difícil de entender, que nosotros al igual que los niños, necesitemos ir al campamento cada año, quitando días de nuestro tiempo, de nuestras vacaciones... y puede ser, puede ser que a las personas ajenas a esto les cueste entenderlo, porque solo nosotros sabemos como llena, como consigues despertarte día tras día, cada vez más cansado, pero a la vez, cada día más lleno y con más ganas, y sintiendo cada día más familiares las caras de todas esas personitas que son tu familia durante unos días.
El campamento para mi es eso, una familia, que cada año cambia, no siempre estan los mismos niños, ni los mismos monitores, pero que siempre tiene su esencia, que me da 13 días de pura felicidad, que me hace ser positiva, con cada complicación que puede surgir; orgullosa, de ver que el trabajo de todos mis compañeros se refleja en las caras de felicidad de los niños; y que me hace ser feliz, extremadamente feliz, porque considero que esa familia que yo siento que somos, cuando el campamento acaba, esta dentro de todos y cada uno de los que hemos estado allí.
Siempre dije, desde que fui el primer año como Ranger al campamento, que sería monitora, en ese momento, creo que no podía hacerme una idea de lo que eso significaba, pero solo pensaba que cuando acabase el colegio, quería seguir viniendo, y quizás era la única forma que veía. Quizás me di cuenta que estaba empezando un poco a necesitar esos 13 dias al año de paz, desconexion, diversión, risas, abrazos, juegos, de dar mil veces los buenos dias y otras tantas las buenas noches .. o quizás porque veía en las caras de mis monitores lo que algún día quería ver en mí, no lo se, pero se que no podía hacerme una idea de todo lo que se puede llegar a disfrutar siendo monitor, todo lo que te llevas de cada uno de los que forman este gran campamento, la satisfacción tan grande que puedes llegar a sentir y la necesidad que esto puede llegar crearte, porque Gredos, o mejor dicho el campamento, no sabemos que tiene, que engancha, y así es.
Sois un equipazo, somos un equipazo, y hemos tenido un jefe de campamento increíble, que no ha parado hasta haber conseguido hacer el mejor campamento de la historia.
Yo solo puedo dar las GRACIAS, por confiar en mi, por la felicidad que sentí cuando sonó mi telefono hace unos meses para darme el notición de que este año el campamento volvía.
Ha sido un año complicado y todos lo necesitábamos más que nunca, el campamento un año más ha estado a la altura de todas las expectativas posibles.
GRACIAS y GRACIAS de nuevo, dais vida todos los que haceis esto posible, gracias a mis lobatillos, que con su ternura, energía, sus ganas de disfrutar, de crecer, de ser mejores personas, me enseñan más de lo que siempre habia podido imaginar y gracias a los monitores, mis compañeros, amigos
familia, espero seguir aprendiendo de todos y cada uno de vosotros muchos años más. (estais todos invitados a una reflexión de lobatos)
SIEMPRE SERÁ EL MEJOR CAMPAMENTO DE LA HISTORIA.
💖💖💖
ResponderEliminarComo dicen mis compañeros, no es fácil expresar en palabras la vivencia de este campamento, no es fácil describir lo que es, un sentimiento que va creciendo cada día que estás allí, tampoco es fácil acabarlo, volver a nuestras rutinas, ni mucho menos es fácil olvidarte de el, imposible diría yo.
ResponderEliminarSiempre nos preguntamos ¿Qué tiene este campamento que lo hace tan especial?, La respuesta es enorme, es la suma de todo lo comentado en este blog, es el lugar, son las personas que lo conforman, son las experiencias de cada día, la manera de desconectar de nuestro día a día. En resumen, y como respuesta a esa pregunta, es la MAGIA DEL CAMPAMENTO que se crea y crece cada día que estás allí, una magia que a nadie deja indiferente. Todos tenemos un trozo del Campamento de Gredos en nuestro corazón, y cuando piensas que has llegado al límite de experiencias y bienestar, llega otro año y lo supera, y esto solo tiene la "culpa" cada una de las personas que han estado allí, que nos han apoyado y que han confiado en este enorme grupo que conforma el campamento. Cada una a puesto su granito de arena para formar el mejor ambiente que cualquier persona pueda encontrar, y que muchos llaman familia, pues no le falta razón.
VOLVEREMOS AL MEJOR CAMPAMENTO DE LA HISTORIA!! MILLONES DE GRACIAS!!