Nos narra la coordinadora de la rama Pioneros, María José Otero, la experiencia de sus tres días de marcha:
"Tres días hemos pasado los Pioneros en la montaña, disfrutando de lugares espectaculares, compartiendo alegrías y cansancios.
El primer día salimos del Campamento muy temprano, mientras el resto de ramas todavía dormían. Empezamos nuestra ruta en Navalperal de Tormes y desde allí nos dirigimos hacia Cinco Laguns a través de la Garganta del Pinar. Tras unas cinco horas de camino, alcanzamos la cima de la Laguna Bajera, un poco má arriba y después de dejar atrás dos lagunas más llegamos a nuestro lugar de pernocta: la Laguna Galana. Se trataba de una laguna de aguas cristalinas rodeada de macizos rocosos, neveros y pequeñas llanuras herbáceas donde pasamos la tarde disfrutando del baño, de juegos y de una reflexión sobre los miedos.
Al día siguiente salimos del valle de Cinco Lagunas atravesando la Portilla del Rey. Desde allí subimos al pico Cabeza Nevada y bajamos al valle del Gargantón para tomarnos un pequeño descanso y comer junto a una charca de aguas completamente transparentes. Finalmente salimos del Gargantón y llegamos a la Laguna Grande del Circo de Gredos, donde disfrutamos de un merecido descanso.
El tercer día, justo a la salida del Sol comenzamos nuestro ascenso hacia el pico Almanzor y a la bajada nos dimos un refrescante baño en la charca Esmeralda con nuestros compañeros Lobatos y Rangers.
Por la tarde volvimos al Campamento cansados, pero felices por el camino y las experiencias compartidas, por las dificultades superadas en grupo y por los maravillosos paisajes que se nos han quedado grabados en la memoria."
No hay comentarios:
Publicar un comentario