Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

jueves, 14 de julio de 2016

Días 9, 10 y 11: Marchas de Pioneros

Nos narra la coordinadora de la rama Pioneros, María José Otero, la experiencia de sus tres días de marcha:

"Tres días hemos pasado los Pioneros en la montaña, disfrutando de lugares espectaculares, compartiendo alegrías y cansancios. 
El primer día salimos del Campamento muy temprano, mientras el resto de ramas todavía dormían. Empezamos nuestra ruta en Navalperal de Tormes y desde allí nos dirigimos hacia Cinco Laguns a través de la Garganta del Pinar. Tras unas cinco horas de camino, alcanzamos la cima de la Laguna Bajera, un poco má arriba y después de dejar atrás dos lagunas más llegamos a nuestro lugar de pernocta: la Laguna Galana. Se trataba de una laguna de aguas cristalinas rodeada de macizos rocosos, neveros y pequeñas llanuras herbáceas donde pasamos la tarde disfrutando del baño, de juegos y de una reflexión sobre los miedos.
Al día siguiente salimos del valle de Cinco Lagunas atravesando la Portilla del Rey. Desde allí subimos al pico Cabeza Nevada y bajamos al valle del Gargantón para tomarnos un pequeño descanso y comer junto a una charca de aguas completamente transparentes. Finalmente salimos del Gargantón y llegamos a la Laguna Grande del Circo de Gredos, donde disfrutamos de un merecido descanso.
El tercer día, justo a la salida del Sol comenzamos nuestro ascenso hacia el pico Almanzor y a la bajada nos dimos un refrescante baño en la charca Esmeralda con nuestros compañeros Lobatos y Rangers.
Por la tarde volvimos al Campamento cansados, pero felices por el camino y las experiencias compartidas, por las dificultades superadas en grupo y por los maravillosos paisajes que se nos han quedado grabados en la memoria."








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario