Un año más, el Colegio San José prepara un campamento de 13 días en Ávila, en pleno corazón del parque regional de la Sierra de Gredos, en la finca conocida como "El Baldío", a unos 3 km de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos.

A la hora de programar un campamento con el estilo propio que queremos inculcarle año tras año, debemos guiarnos por dos pilares básicos: lo lúdico y lo formativo. Podríamos, por tanto, preparar únicamente actividades de ambos tipos, pero como nuestras metas van más allá, hemos programado este campamento con una estructura de actividades perfectamente interrelacionadas con un último fin: EDUCAR EN VALORES.

miércoles, 16 de julio de 2025

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

    Queridas familias, con el cuerpo aún lleno de rasguños y, sobre todo, de mucho cansancio, nos disponemos a despedirnos un año más de vosotros. ¡Ah!, que no se me olvide: con el corazón lleno de mucho agradecimiento, recuerdos inolvidables y muchísimo amor.


Hace 24 años vine por primera vez al Campamento, y mi madre siempre decía que le encantaría que existiese un agujerito para poder ver lo que hacíamos en el día a día. Con ese espíritu nació este blog en 2011, poder contar lo que hacemos y que podáis acompañar a vuestros hijos en la distancia. Por eso, quiero dar gracias en primer lugar a Santos π, nuestro intrépido fotógrafo. Gracias por llenar nuestro campamento de recuerdos inolvidables, además de sacar el lado bueno de todos nuestros rostros. 

In fraganti. 

Gracias, acampados. Habéis sido 110 acampados maravillosos. Nos habéis hecho disfrutar tanto como nosotros a vosotros. Estos 13 días han sido un auténtico regalo: os hemos visto reír, jugar, disfrutar, llorar y, sobre todo, crecer como personas. Para el Kraak (equipo de monitores) no hay mayor satisfacción que ver vuestras sonrisas de felicidad. Solo esperamos que Gredos se convierta en "El sitio de vuestro recreo" como lo es para nosotros.

Gracias, familias. Sois el primer motor del Campamento, pues sin vuestra apuesta por nuestro proyecto no sería posible hacerlo. No tenemos palabras para agradecer la confianza que depositáis en nosotros. Gracias por confiar en nosotros y creer que un Campamento sin tecnología y en plena naturaleza es lo mejor para vuestros hijos. Los 13 días de desconexión que les habéis regalado, no los olvidarán nunca. (Nos encantaría ver vuestras caras cuando llegan las cartas de vuestros hijos, ya no estamos acostumbrados a recibir correo postal).

Gracias al equipo de monitores Lobatos. Akeela (Pedro), Raksha (María), Darzee (Almudena), Bagheera (Andrea), Kaa (Jorge), Baloo (Jesús) y Hathi (Lucía). Habéis mimado y cuidado a los 37 lobatos de una forma ejemplar. Conseguir motivarlos e ilusionarlos con cada actividad es una ardua tarea que habéis ejecutado con maestría. Gracias por vuestra labor. 

Gracias al equipo de monitores Ranger. Elena, Luis, Curro, Nacho, María R., Esther y Enrique. Os enfrentabais a un reto hercúleo, pues llevar una rama compuesta por 60 acampados es una osadía. Tras trece días, habéis logrado convertirlos en una rama cohesionada y unida, una pequeña familia. Gracias por acompañarlos y guiarlos. 

Gracias al equipo de monitores Pioneros. Fran, Lucía y Rosa. En un año que no esperábamos pioneros, habéis logrado exprimir al máximo a una inexperta rama. Nuestros acampados de 15 y 16 años, jamás olvidarán estos días. Acompañarlos durante los juegos, la montaña y los baños ha sido una misión encomiable. 

Gracias a nuestros intendente, Kike. Un año más nos has cuidado y mimado a monitores y acampados. Tu capacidad para atender a 130 personas es alucinante, eficacia y eficiencia al servicio del Campamento. Nunca podremos agradecértelo lo suficiente.

Gracias a nuestra enfermera, María Ridruejo. Vuelves a conjugar la enfermería y ser monitora. Con tu perenne sonrisa curas y cuidas a todos los acampados. ¡Qué afortunados son todos ellos por tenerte con nosotros!

Gracias a nuestro serpa, Luis. Vuelves, como cada año, a guiarnos hacia las cumbres de Gredos. Nunca pararás de sorprendernos con nuevos rincones o novedosas aventuras. Gracias por acompañarnos.

Gracias a todos aquellos que nos habéis visitado. Siempre es agradable ver caras conocidas y recordar con un café historias de campamentos pasados. Gredos siempre será vuestro hogar. 

Gracias, Kraal. Sois mis ojos y mis manos, gracias por acompañarme en esta aventura. Hemos conformado una familia fantástica, es la clave de nuestro éxito. Nunca me cansaré de decíroslo: os necesito. 



Nos vemos el próximo año. 




13 comentarios:

  1. Buenas,
    Ha sido la primera vez que mi hijo ha ido al campamento, y la verdad es que ha sido una experiencia súper enriquecedora e inolvidable para él. Me encantaría que pudiera repetir el año que viene, ¡sin duda!
    Ya conocía este campamento porque yo también fui cuando era pequeña, y lo recuerdo con muchísimo cariño, me lo pasé genial y fue una de esas experiencias que se te quedan para siempre. Por eso mismo quería que mi hijo lo viviera también... y la verdad, no pudimos haber tomado mejor decisión.
    Muchísimas gracias a todo el equipo por hacerlo posible. ¡Feliz verano a todos!!❤️ Sois un equipazo 😘

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por todo EQUIPAZO❤️

    ResponderEliminar
  3. Viendo el blog del año 2015 me doy cuenta de lo mucho que hemos cambiado. Y no solo físicamente… Varios de los que aparecemos en esas fotos somos ahora monitores.
    Sin embargo, en Gredos, todo sigue igual… Hasta en el parque de cuerdas nos ponen los mismos cascos 😅
    Esos pinos nos han visto crecer, y siguen haciéndolo.
    Recuerdo ir a la enfermería a ver cómo Joaquín (el enfermero de ese año) curaba las heridas. Ahora, soy yo la enfermera del Campamento. Nunca lo hubiera imaginado.
    Cuanto más veo estas fotos más firmemente creo que todo pasa por algo, y que la vida nos pone a cada uno en el lugar y momento exacto.

    Estoy muy agradecida por poder vivir esta experiencia un año más.
    Por tener la oportunidad de transmitir a los acampados lo que me hace sentir este paisaje. Ojalá ellos recuerden el Campamento dentro de 10 años como lo hago yo ahora.

    Gracias por el grupo de monitores que me ha regalado. Me hacen sentir como en casa y los siento parte de mi familia, aunque sea solo por 15 días.
    Gracias especialmente a Carlos Burrel por confiar en mí un año más, y a Kike y Santos por hacerlo aún más especial.

    Me voy pensando que ha sido mi último año como monitora, ojalá me equivoque.
    Hasta siempre Campamento ❤️‍🩹

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, nunca he escrito en este blog, y mira que llevo saliendo ya unos cuantos años jeje… Este año hablaba con un grupito de acampados y les contaba que mi primera vez en el mejor lugar del mundo fue en 2014. Quién me iba a decir que, más de una década después, estaría aquí todavía y, por cuarto año consecutivo siendo monitor.

    Aún recuerdo ese año (2014), siendo yo un lobatillo de cuarto de primaria con Carlos Burrel como Hathi; yo no paraba de llorar porque echaba de menos a mis padres y tampoco es que me gustara mucho, pero bueno, aquí seguimos, es impresionante como pasa el tiempo. Ahora soy yo el que intenta hacer que unos acampados recuerden, por muchos años, este sitio tan especial. Y fijaos si es especial, que daría todo por volver al Campamento cada año (siendo cada vez más difícil acudir).

    Ojalá vosotros, acampados, sintáis en unos años, cuando asimiléis lo que habéis vivido, que este es un lugar mágico. Para muchos de nosotros, los que han podido asistir este año y los que no, es el sitio de nuestro recreo; “donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos”.

    Gracias, y mil gracias, un año más por poder estar aquí. Ojalá por muchos años más, aunque siento que el ciclo va acabando.

    Carlos, Kike y Santos, no sé cómo agradeceros todo lo que hacéis por nosotros. Infinitas gracias, de verdad.

    Acampados, sois maravillosos. No os imagináis los recuerdos que me llevaré siempre de vosotros.

    Monitores, siempre hacéis que este lugar sea especial. Ojalá poder compartirlo muchísimos años más. En especial, al equipo Rangers: ya llevo unos cuantos años aquí y, sin duda, este año os habéis superado. Sois un lujazo de personas. Suerte la mía, y la de la rama, de haber podido compartir 13 días juntos. Que siempre podamos estar “Siempre Listos”, como dice nuestro lema.

    Un fuerte abrazo, Campamento San José, y Sierra de Gredos, porque siempre eres muy especial para mí, porque siempre curas mis heridas y porque cada año me enseñas algo que me llevo para el recuerdo. Espero volver a verte pronto, ya sea como monitor o como visita, pero seguro que cuando vuelva, te seguiré mirando como siempre me has enseñado, con sencillez y agradecimiento.

    Un fuerte abrazo, Campamento San José 2025. Siempre en mi recuerdo. ❤️‍🩹

    ResponderEliminar
  5. Hace más o menos un año usaba este blog para despedirme del campamento, para despedirme de mis compañeros pioneros, para despedirme de mi casa sin saber si volvería a ella.
    Hoy escribo con el corazón lleno para agradecer la oportunidad que se me ha dado, yo soñaba con volver al campamento como monitor para devolver todo lo que se me dió y una vez más los sueños se cumplen.
    Desde el primer momento el grupo de monitores me acogió completamente, me hicieron uno más desde el principio. Nunca podría haber imaginado el maravilloso grupo que trabaja por el campamento, especial agradecimiento a los monitores Rangers de los que he aprendido tanto y con los que he compartido tantos momentos.
    A nuestro señor director Carlos burrell que confió en mí para este campamento, mil gracias por todo y gracias una vez más por todo tu trabajo por el campamento nunca hubiera imaginado, cuando era acampado, todo lo que haces por el
    A Kike nuestro intendente otro trabajador incansable, te dejas la piel por el campamento muchísimas gracias por todo
    Este campamento hemos contado otra vez con Don Santos, que privilegio es tenerte, conviertes 13 días de campamento en un reportaje de fotos, Gracias.
    Los jesuitas hacen especial este campamento, aunque este año haya sido difícil, en muy poco tiempo habéis marcado la experiencia, Muchas gracias por todo estos años al padre Antonio y toda la suerte del mundo al Padre Rodrigo
    A los acampados, sois maravillosos, habéis confiado en mí para que solucionará vuestros problemas desde el primer día, he intentado hacerlo lo mejor posible, y espero haber ayudado siempre.
    Los rangers sois el alma del campamento y este año, habéis sido una rama maravillosa, deseo que hayáis disfrutado cada segundo y que estéis deseando volver cada año como me pasaba a mí, muchas gracias Rangers
    Ha sido un campamento maravilloso, lleno de momentos preciosos y experiencias inolvidables, he aprendido muchísimo, y espero que esté sea solo el primero de muchos campamentos devolviendo todo lo que se me ha dado
    Gracias campamento 2025

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por hacer pasar a mi hijo unos días maravillosos que no va a olvidar nunca , la cara de felicidad con la que bajaba del autobús lo decía todo.. Era su primera vez y seguro que no la última. Muchas gracias y buen verano!

    ResponderEliminar
  7. Una semana más tarde me siento a escribiros todo lo que ha sido este campamento de Gredos en 2025.
    Un año más vuelvo a la sierra aunque esta vez como monitora, de repente te encuentras enseñando y compartiendo con chicos y chicas al igual que lo hacían contigo con esas edades. Lo recuerdo como si fuera ayer, mi primer año en el campamento en la rama Ranger con Carlos Cadaval cantando mientras tallaba cruces de madera, las actividades en el río por patrullas para encontrar piedras en papel de aluminio, unos "disfraces" con algas que hicimos ese año, o la subida a la Mira que sigue siendo tan dura como recordaba.
    Con todo esto muy presente, he intentado que este año sea igual de memorable para nuestros acampados, igual que fue aquel 2019 para mí, y 15 días más tarde no se si es acertado decir que les haya enseñado mucho porque he aprendido yo más de ellos.
    Es una locura volver a la sierra, un año más me sorprende con el frío, las lluvias torrenciales y la inesperada subida de Padre Rodrigo con nosotros los Rangers a la montaña, lo único que no me pilló desprevenida este año fueron los ganadores del Gran Boom con Elena y su equipazo como firme ganadora.
    Entre las novedades de este año, me tope con la rama inquebrantable del campamento: los monitores, increíbles. He aprendido tantísimo de vosotros, como novatilla no puedo más que dar las gracias por ser tan buenísimos referentes y tenerme tan bien cuidada. No habría sido lo mismo sin este equipazo. No me olvido por de nuestro intendente, fotógrafo y director sois la fuerza invisible de este campamento, sin vosotros no serían posibles estos 15 días que se pasan tan rápido.
    Por último para la mejor rama del mundo RAAAANGERS, "los mayores ganadores" habéis conquistado todas las cimas, muchos corazones y este campamento. Un grupazo de chicos y chicas que vuelven a casa como una gran familia. Gracias hacéis de esta la mejor experiencia posible.
    Con esto me despido otro año del campamento, con la mochila llena de agradecimiento, diversión y mucho mucho amor!
    Un abrazo grande, adiós Campamento 2025!

    ResponderEliminar
  8. Otro año más en el que hay que agradecer la oportunidad de pertenecer a este campamento.
    Cuando parece que no va a salir bien, que hay bajas obligadas de última hora y se llega a gredos con expectativas bajas... el campamento te vuelve a sorprender y los niños siguen sonriendo, los monitores se llenan de energía y todo sale mejor de lo que pensabas.
    Ya son 7 campamentos, las personas pasan, los grupos cambian y el campamento y sus actividades estrellas siguen intactas y todo sigue saliendo igual de bien ( incluso cada año mejor).
    No hay palabras para agradecer a todo el grupo de monitores, liderado por Carlos, Kike y santos. Nunca me cansaré de daros las gracias, por el esfuerzo que hacemos todos por ir a gredos y por vaciarnos por el campamento.
    Y todo tiene un poco más de sentido, cuando uno entiende la frase del Sr. director (que algunas veces tiene razón en lo que dice) "lo más importante son los niños", frase que todo monitor escucha un número de veces incalculable a lo largo del campamento, pero que razón tiene... Nada tendría sentido sin ellos. Una sonrisa de un niño, un abrazo, el lado inocente de todos y cada uno de ellos y la felicidad que transmiten día a día hace que toda esta locura tenga sentido, y entren ganas de que llegue el 2 de julio de 2026 para volver.
    Monitores, acampados y familias, muchísimas gracias por compartir conmigo mi 7º año en este campamento.
    Os quiere, kaa

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué raro es escribir desde fuera de la ventanita…
    Vine por primera vez al Campamento en los años 2015 y 2016, de manera completa, ayudando desde la intendencia. Fueron Campamentos estupendos. Luego cuando nació mi segunda hija empezó a ser difícil quedarme todo el tiempo, aunque todos los años estuve de visita tanto como pude.
    Ya este año con mi hija mayor en el Campamento, era la oportunidad de volver todo el tiempo… ninguno de los monitores ni personas dedicadas a la organización coincidían; sin embargo, se ha sabido transmitir el espíritu de dirección y monitores y, bueno, la intendencia ha mejorado mucho más. Eso me da tranquilidad, porque la idea del amor a Gredos y disfrutar haciendo que se diviertan los acampados se va transmitiendo, aunque las personas cambien.
    Bueno, sobre este año, GRACIAS a todos y cada uno de los acampados por esas sonrisas ante la cámara, pedirme con timidez si podían usar mi cámara, incluso sacarme a mí en alguna foto, conversaciones, bromas, abrazos…
    GRACIAS a todas las familias por confiar en el Campamento para lo más importante para vosotros: vuestros hijos. Y gracias por los comentarios en el blog, y las muestras de cariño posteriores… hacen que se me olviden los ratos por la noche maldiciendo el servidor del blog por colocarme las fotos al revés y tener que empezar de nuevo o la cobertura móvil en la sierra…
    GRACIAS a los monitores, sois la fuerza del Campamento. Juventud empleada en echar el tiempo con los pequeños. Mientras vuestros amigos están subiendo fotos de playas y conciertos, vosotros estáis haciendo zanjas para que las tiendas no se mojen o acompañando a ese acampado que suelta una lagrimilla porque no le ha llegado aún la carta desde casa… y siempre con una gran sonrisa.
    Pero disculpadme si me centro más en los que están “detrás de bambalinas”, porque pasamos más tiempo juntos, que no se ven tanto, pero son imprescindibles en cualquier campamento. GRACIAS a Carlos por tu gran labor de director; mandando, pero poniéndote a trabajar delante siempre. Por todo el papeleo, reuniones con inspección, las llamadas de los padres… y aún así tienes tiempo libre para animar o reconducir a algún acampado descarriado en lugar de castigarlo, o animar a algún monitor que está pasando algún bajoncillo. Y gracias también por apostar por una persona que (mientras no suceda nada, y gracias a Dios no sucedió) se dedicó a alimentar la ventanita con el mundo exterior.
    Y me dejo para el final al gran crack, GRACIAS al intendente Quique por hacer la vida más fácil de todos los que vivimos allí, siempre con una sonrisa, buscando soluciones a todo lo que pueda suceder o cambiar, y con esas conversaciones largas que compartimos cuando me apetece charlar, o comprender mis momentos de silencio cuando me voy solitario a fotografiar bichos.
    (Vaya parrafazo que me he soltao, he escrito más aquí que en todo el Campamento…)
    ¡Hasta el próximo año, Campamento!

    ResponderEliminar
  10. KiKE (Intendencia) 1/223 de julio de 2025, 19:00

    Una y otra vez, año tras año retumban en mis oídos los: “¿Cuándo te bajas a Cádiz?”, “¡Estarás deseando irte a la playa!”, “¡Ya te queda poco para ir a casa!”, “Con todo lo que ha pasado este año ¡estarás deseando descansar!”, … comentarios que surgen por parte de mis apreciados compañeros de profesión en el tramo final del curso, y a los que gratamente doy respuesta con un “NO, me queda Gredos” – Frase que actúa como si de una bebida energética se tratase activando todos los transmisores del cuerpo e inyectando una sensación de profundo gozo y plena felicidad.
    De entre todas las actividades de verano podríamos decir que la nuestra es “La Joya Escondida”; quizás no tenga la misma difusión o atractivo que otras de las que se ofrecen, pero el número de participantes año tras año y el nivel de satisfacción con el que vuelven a casa, hace que para nosotros sea la mejor de todas.
    Esos pinos cimeros, ese aire puro de montaña han ido cambiando a un urbanita que demandaba todo tipo de servicios a diario y que solo veía las montañas en fotos, para transformarlo en una persona capaz de estar desconectado del mundo dos semanas, durmiendo en el suelo (incluso al raso), y más pendiente de los demás que de uno mismo.
    No hay mayor deleite que cuidar de todos los acampados, cubrir todas sus necesidades, velar por su seguridad y bienestar, acompañar a los que lo necesitan, ayudar en cualquier tarea que se requiera, ser resolutivo a la mayor brevedad posible ante cualquier incidente e imprevisto, y así podría enumerar muchas más tareas que me hacen tan feliz cuando estamos de campamento.
    A las familias, agradeceros la plena confianza que depositáis en nosotros para ocuparnos de lo que más queréis durante estas dos semanas, y sobre todo respetando el normal desarrollo de la actividad. Sabemos que los primeros días son difíciles para todos, pero estáis contribuyendo al crecimiento personal y desarrollo humano de vuestros hijos.
    Acampados, ¡sois lo más importante del campamento! Llegáis de diversos lugares de la península, de distintos centros educativos y con tanto por descubrir. Esperamos que hayáis disfrutado tanto del Campamento de Gredos, como nosotros lo hemos hecho con vosotros. Cuando nos llegan mensajes de vuestras familias con que queréis repetir, que queréis volver, que estáis “hechos un trapo” de agotamiento, que no dejáis de hablar del campamento, … nos estáis dando vida.
    Coordinadores y Monitores, sin vosotros esto no sería posible. Sois excepcionales, auténticos dinamizadores, incansables trabajadores, expertos en el medio en el que nos movemos y constantes colaboradores en las labores a realizar. Siempre omnipresentes en todo momento y dispuestos para lo que se necesite. A los que habéis venido en otras ocasiones agradeceros vuestra labor y disponibilidad, y a los nuevos, daros la enhorabuena por haber hecho un trabajo excelente. Querría dejar un comentario especial a Bagheera (Andrea) – Me haces sentir muy mayor y al mismo tiempo muy orgulloso, desde compartir estancia como acampada desde 4º de primaria (en la que a veces nos costaba un poquito comer…), y que ahora te has convertido en monitora-compañera desenvolviéndote de manera excelente.
    Enfermeri, no tendría palabras suficientes para describir lo que significas para el campamento y en especial para mí. La tranquilidad que transmites en tu labor de enfermera del campamento, la atención que prestas y el cariño que tienes en el trato a los pequeños y mayores, unido a la versión todoterreno de monitora te hace imprescindible en este equipo.

    ResponderEliminar
  11. KiKE (Intendencia) 2/223 de julio de 2025, 19:01

    Al Sr. Director, Carlos, desde el primer momento has hecho que todos nos sintamos cómodos, animados y respaldados en todas las decisiones que tomemos. Con el tono cordial que te caracteriza y los mensajes positivos que transmites haces que nadie decaiga en sus funciones. Consigues que no veamos nada imposible y que te sigamos con total confianza porque va a salir bien. Haces que las expresiones “Arrimar el hombro” – “Trabajar codo con codo” – “Lo importante son los niños” – cobren todo el sentido desde el ejemplo y no sean simples palabras sin sentido. Gredos ha forjado entre nosotros una amistad que se acrecienta año tras año.
    Al Sr. Gerente del colegio, Luis Blanco, por atender gentilmente a todas nuestras peticiones para poder atender a las necesidades tanto de las instalaciones como de los que participamos en el campamento. Sin esa predisposición a la mejora no tendríamos el éxito que tenemos año tras año. Gracias de todo corazón.
    No puedo dejarme a Santos π, Community Manager e intrépido paparazzi cazador de la mejor instantánea tanto de acampados como de fauna autóctona. El próximo reto puede ser capturar una fotografía de alguna ardilla bostezando. Sacas lo mejor de nosotros y lo plasmas en instantáneas que nos quedarán de recuerdo para toda la vida. Gracias por haberme proporcionado todos los medios para que mi estancia en Gredos haya sido lo más cómoda posible. Tu inestimable ayuda en mi labor de intendencia ha hecho que esa función sea lo que es actualmente.
    Y finalmente a Rosa (Real Darzee). ¡Has sido y eres esencial para el campamento! Eres de esas personas que alegra el corazón de todo el que la rodea. Tu contagiosa actitud positiva, tu capacidad de transmitir confianza y tu empatía tienen un valor incalculable. Tenemos una suerte increíble de que puedas compartir, aunque sea unos días entre nosotros.
    ¡Feliz verano a todos! Nos vemos el año que viene...??

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que quería escribir en el blog, y ya con la experiencia reposada, querría expresar lo que el campamento significa para mí y sobre todo lo que ha significado este año.

    La sierra de Gredos lleva siendo hogar desde la primera vez que fui con 9 años. Desde entonces, y al igual que uno siempre ha querido volver a su casa después de un largo viaje, el hogar al que yo siempre espero volver con ansias cada verano ha sido la familia del campamento de Gredos.

    Tras haber sido acampada durante muchos años y haber tenido la suerte de poder experimentar y disfrutar de las tres ramas; lobatos, rangers y pioneros, querría en primer lugar expresar todo mi agradecimiento por haber contado conmigo este año para ser monitora. Devolver a otros acampados todo lo que mis monitores me ofrecieron a mí ha sido un sueño hecho realidad y no he podido disfrutar más. Ha sido una gran suerte.

    Agradecer a todos los acampados por enseñarme a cuidar y a acompañar, pero sobre todo a mis lobatillos que se han portado genial y me han hecho disfrutar muchísimo.

    Gracias al equipo lobatos por cuidarme tanto y hacerme sentir una más, a Carlos por hacerlo posible y porque no recuerdo un campamento sin él, a Santos por estar siempre pendiente de mí en los momentos tensos de adjudicaciones y por las fotos que son siempre un gran regalo, a Kike por ser como es y estar siempre para mí, y gracias de corazón también a todos los demás monitores, habéis hecho de este campamento uno inolvidable (más siendo la protegida jajajja).

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. Elena Martín Suero30 de julio de 2025, 10:57

    "Uno siempre vuelve a los lugares en los que amó la vida"; uno siempre vuelve, al final, donde se encuentra en paz y feliz, y eso es Gredos.
    Gredos es el extraordinario pasaje natural que nos rodea, el clima que disfrutamos en verano sabiendo la temperatura de nuestra tierra, y la desconexión en este mundo tan conectado continuamente, pero sin duda, el Campamento de Gredos son las personas que lo construyen y lo hacen posible.
    Familias, gracias por confiar en esta forma de enseñar y educar tan contracorriente del mundo que vivimos, sabiendo que no es sencillo.
    Acampados y acampadas de las diferentes ramas, gracias por dar lo mejor de vosotros cada día, aunque el cansancio a veces pese; sois la esencia de este Campamento.
    Kraak, ¡qué suerte ser equipo y compartir tanto! Encontrarse de nuevo cada año y parecer que el tiempo no ha pasado, con la confianza, las ganas, la pasión y el espíritu por Gredos nos hace ser un gran ejemplo. Ojalá sepamos transmitirlo a las nuevas incorporaciones y a los chicos/as para que así puedan vivirlo como el "sitio de su recreo"
    Gracias Carlos, Kike y Santos, por ese caluroso abrazo que nos hace sentir cuidados, en casa. Gracias Luis por a pesar del cansancio, siempre guiarnos por la maravillosa Sierra. Gracias P. Rodrigo y P. Antonio por, a pesar de las dificultades, compartir unos días con nosotros y poder disfrutar de una Eucaristía compartida de una manera especial. Gracias enfermery, por curar y sanar, no sólo las heridas sino nuestros días, nos das seguridad.
    Que sigamos cuidando aquello que nos da vida, desde los lugares hasta las personas, para que sigamos sumando campamentos y los acampados puedan disfrutar de esta experiencia siempre

    ResponderEliminar